Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.

Daniela Ossa y Valeria Bolaños 5 Resumen El presente proyecto de grado tiene como propósito desarrollar un plan de marketing para incrementar los asistentes de la Feria de Cali y así seguir posicionando el evento como empresa cultural y eje de desarrollo regional. Para cumplir el anterior propósito...

Full description

Autores:
Bolaños Vásquez, Valeria
Ossa Gómez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87556
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87556
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326279
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Economía cultural
Proceso estratégico
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1da616e42391153941c0c248a63aeb6a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87556
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arboleda Castro, María ElviraBolaños Vásquez, ValeriaOssa Gómez, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-29T07:35:03Z2020-01-012021-07-29T07:35:03Z2020-01-01326279http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87556http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326279Daniela Ossa y Valeria Bolaños 5 Resumen El presente proyecto de grado tiene como propósito desarrollar un plan de marketing para incrementar los asistentes de la Feria de Cali y así seguir posicionando el evento como empresa cultural y eje de desarrollo regional. Para cumplir el anterior propósito se realiza una investigación con el fin de conocer a fondo la industria en la que se desenvuelven es te tipo de eventos , se ejecuta una encuesta a los asistentes de la feria que se encuentren en el rango de edad de 18 a 40 años para conocer su percepción de la feria y basado en los resultados de la investigación, se gener an u nas estrategias apoyadas en las “4p ’s ” (Producto, precio, promoción y plaza) para cumplir con el objetivo de incrementar los asistentes del evento. Por último, se llega a la conclusión de que e l mercado siempre se encuentra en cambio continuo, al igual que las necesidades del consumidor, razón por la cual el evento debe ser flexible para satisfacer la demanda del mercado , todas la s estrategia s debe n estar alineada s a los hallazgos de la investigación cu alitativa para satisfacer las necesidades encontrada s y se revela que la Feria de Cali es un evento con un crecimiento potencial muy grande debido a su trayectoria.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de mercadeoEconomía culturalProceso estratégicoTrabajos de gradoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoFormulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03026.pdfapplication/pdf1104299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87556/1/TG03026.pdff361bb37ef7de353a222d56857f72c0bMD5110906/87556oai:repository.icesi.edu.co:10906/875562021-08-18 17:40:38.414Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
title Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
spellingShingle Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
Mercadeo
Plan de mercadeo
Economía cultural
Proceso estratégico
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
title_short Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
title_full Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
title_fullStr Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
title_full_unstemmed Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
title_sort Formulación de un plan de marketing para la feria de Cali, como empresa cultural y eje de desarrollo regional.
dc.creator.fl_str_mv Bolaños Vásquez, Valeria
Ossa Gómez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arboleda Castro, María Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolaños Vásquez, Valeria
Ossa Gómez, Daniela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Plan de mercadeo
Economía cultural
Proceso estratégico
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
topic Mercadeo
Plan de mercadeo
Economía cultural
Proceso estratégico
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
description Daniela Ossa y Valeria Bolaños 5 Resumen El presente proyecto de grado tiene como propósito desarrollar un plan de marketing para incrementar los asistentes de la Feria de Cali y así seguir posicionando el evento como empresa cultural y eje de desarrollo regional. Para cumplir el anterior propósito se realiza una investigación con el fin de conocer a fondo la industria en la que se desenvuelven es te tipo de eventos , se ejecuta una encuesta a los asistentes de la feria que se encuentren en el rango de edad de 18 a 40 años para conocer su percepción de la feria y basado en los resultados de la investigación, se gener an u nas estrategias apoyadas en las “4p ’s ” (Producto, precio, promoción y plaza) para cumplir con el objetivo de incrementar los asistentes del evento. Por último, se llega a la conclusión de que e l mercado siempre se encuentra en cambio continuo, al igual que las necesidades del consumidor, razón por la cual el evento debe ser flexible para satisfacer la demanda del mercado , todas la s estrategia s debe n estar alineada s a los hallazgos de la investigación cu alitativa para satisfacer las necesidades encontrada s y se revela que la Feria de Cali es un evento con un crecimiento potencial muy grande debido a su trayectoria.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-29T07:35:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T07:35:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326279
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87556
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326279
identifier_str_mv 326279
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87556
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326279
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87556/1/TG03026.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f361bb37ef7de353a222d56857f72c0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668564368687104