Máquinas interactivas para publicidad en empresas

Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una soluc...

Full description

Autores:
Osorio Gómez, Gilberto
Echeverri Cárdenas, Daniela
Mejía Gutiérrez, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/67992
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749
Palabra clave:
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_1c529cbd888299e0e95d34dff2faafe3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/67992
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Máquinas interactivas para publicidad en empresas
title Máquinas interactivas para publicidad en empresas
spellingShingle Máquinas interactivas para publicidad en empresas
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO
title_short Máquinas interactivas para publicidad en empresas
title_full Máquinas interactivas para publicidad en empresas
title_fullStr Máquinas interactivas para publicidad en empresas
title_full_unstemmed Máquinas interactivas para publicidad en empresas
title_sort Máquinas interactivas para publicidad en empresas
dc.creator.fl_str_mv Osorio Gómez, Gilberto
Echeverri Cárdenas, Daniela
Mejía Gutiérrez, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Gómez, Gilberto
Echeverri Cárdenas, Daniela
Mejía Gutiérrez, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO
topic FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO
description Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario. Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-21T12:37:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-21T12:37:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 16925238
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/67992
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 16925238
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/67992
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Sistemas y Telemática Vol. 10 No. 22
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Sistemas y Telemática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Sistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.167-176
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a651297507e1190949c193461543aba
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
56265f5776a16a05899187d30899c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094848670564352
spelling Osorio Gómez, GilbertoEcheverri Cárdenas, DanielaMejía Gutiérrez, Ricardogosoriog@eafit.edu.cogosoriog@eafit.edu.cormejiag@eafit.edu.codecheve4@eafit.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-11-21T12:37:51Z2012-11-21T12:37:51Z2012-07-0116925238http://hdl.handle.net/10906/67992http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario. Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivos.Companies need to promote their products through advertising, which is usually managed in the traditional way; however, currently the idea to fulfill this function using interactive marketing has been taking place. To take advantage of this opportunity, a solution using a new kind of machines that aim to make known the brand and its different products interacting with its user, has been generated. This paper shows a methodology adopted by Product Design Engineering Program at the Universidad EAFIT, which consists of four phases and the design process of an interactive machine resulting in a fully functional prototype that meets its objectives.p.167-176DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliSistemas y Telemática Vol. 10 No. 22Sistemas y TelemáticaSistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESISISTEMAS & TELEMATICAMULTIMEDIA INTERACTIVAMEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVOMáquinas interactivas para publicidad en empresasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi1022167176ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/6/documento.html8a651297507e1190949c193461543abaMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67992oai:repository.icesi.edu.co:10906/679922018-10-25 09:39:52.959Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co