Máquinas interactivas para publicidad en empresas
Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una soluc...
- Autores:
-
Osorio Gómez, Gilberto
Echeverri Cárdenas, Daniela
Mejía Gutiérrez, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67992
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749
- Palabra clave:
- FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_1c529cbd888299e0e95d34dff2faafe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67992 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
title |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
spellingShingle |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MULTIMEDIA INTERACTIVA MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO |
title_short |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
title_full |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
title_fullStr |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
title_full_unstemmed |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
title_sort |
Máquinas interactivas para publicidad en empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Gómez, Gilberto Echeverri Cárdenas, Daniela Mejía Gutiérrez, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Gómez, Gilberto Echeverri Cárdenas, Daniela Mejía Gutiérrez, Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MULTIMEDIA INTERACTIVA MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO |
topic |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI SISTEMAS & TELEMATICA MULTIMEDIA INTERACTIVA MEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVO |
description |
Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario. Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-21T12:37:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-21T12:37:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
16925238 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/67992 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
16925238 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/67992 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Sistemas y Telemática Vol. 10 No. 22 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Sistemas y Telemática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Sistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.167-176 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a651297507e1190949c193461543aba fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094848670564352 |
spelling |
Osorio Gómez, GilbertoEcheverri Cárdenas, DanielaMejía Gutiérrez, Ricardogosoriog@eafit.edu.cogosoriog@eafit.edu.cormejiag@eafit.edu.codecheve4@eafit.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-11-21T12:37:51Z2012-11-21T12:37:51Z2012-07-0116925238http://hdl.handle.net/10906/67992http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1272http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250749instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función. Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario. Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivos.Companies need to promote their products through advertising, which is usually managed in the traditional way; however, currently the idea to fulfill this function using interactive marketing has been taking place. To take advantage of this opportunity, a solution using a new kind of machines that aim to make known the brand and its different products interacting with its user, has been generated. This paper shows a methodology adopted by Product Design Engineering Program at the Universidad EAFIT, which consists of four phases and the design process of an interactive machine resulting in a fully functional prototype that meets its objectives.p.167-176DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliSistemas y Telemática Vol. 10 No. 22Sistemas y TelemáticaSistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESISISTEMAS & TELEMATICAMULTIMEDIA INTERACTIVAMEDIOS INTERACTIVOS; DISEÑO INTERACTIVOMáquinas interactivas para publicidad en empresasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi1022167176ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/6/documento.html8a651297507e1190949c193461543abaMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67992/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67992oai:repository.icesi.edu.co:10906/679922018-10-25 09:39:52.959Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |