Impacto de las marcas emocionales en el mercado colombiano, caso DAVIVIENDA

El empleo del marketing relacional desde sus inicios ha buscado la fidelización de los clientes con la marca, de tal manera que las empresas y los clientes conformen una relación que se prolongue en el tiempo, evitando así la inversión de millonarias sumas en publicidad buscando una y otra vez atrae...

Full description

Autores:
Mera Ocampo, Lina Marcela
Ramirez Panesso, Natalia
Morales Reyes, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81809
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=authk.glue&style=authk&nh=20&calling_page=hitlist.glu&key=84627
Palabra clave:
Economía
Negocios y management
Marcas de empresas
Imágen de la empresa
Imágen corporativa
Imágen corporativa - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El empleo del marketing relacional desde sus inicios ha buscado la fidelización de los clientes con la marca, de tal manera que las empresas y los clientes conformen una relación que se prolongue en el tiempo, evitando así la inversión de millonarias sumas en publicidad buscando una y otra vez atraer nuevos clientes. En Colombia, a partir del año 1972, en que se crean mediante decreto gubernamental las corporaciones de ahorro y vivienda como un medio para fomentar la construcción de vivienda y el desarrollo de la industria nacional ligada a este sector, se da inicio a una batalla intensa entre las diferentes corporaciones por la captación del mayor número de ahorradores. La publicidad jugaba en este escenario un papel de vital importancia, la conquista de millones de pequeños y medianos ahorradores ubicados tanto en las ciudades intermedias, como la provincia y el agro, se convirtió en una tarea prioritaria, en esta carrera ¿la esencia del negocio radicaba en la entrega de préstamos, por lo que necesitaban una cantidad importante de recursos, la única manera de conseguirla era recogiendo dinero de ahorradores¿ y fue entonces cuando la publicidad jugó un papel determinante ¿ (Barragán, Morán, & Martinez, 2009, p. pag 15).