La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional
Este estudio señala la consistencia de la relación entre la percepción que tiene el consumidor acerca de la justicia organizacional y sus actitudes hacia la organización. Así, el artículo primero resume el estado del arte del concepto de justicia organizacional precisando la construcción de sus tres...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/2123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/2123
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/322
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=214834
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70091-9
- Palabra clave:
- Justicia distributiva
Justicia
Satisfación del consumidor
Conductas
Consumidores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_177a442c969cb5ce1750565c420d06ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2123 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Consumer attitudes based on their perception of organiza |
title |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
spellingShingle |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional Justicia distributiva Justicia Satisfación del consumidor Conductas Consumidores |
title_short |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
title_full |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
title_fullStr |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
title_full_unstemmed |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
title_sort |
La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Justicia distributiva Justicia Satisfación del consumidor Conductas Consumidores |
topic |
Justicia distributiva Justicia Satisfación del consumidor Conductas Consumidores |
description |
Este estudio señala la consistencia de la relación entre la percepción que tiene el consumidor acerca de la justicia organizacional y sus actitudes hacia la organización. Así, el artículo primero resume el estado del arte del concepto de justicia organizacional precisando la construcción de sus tres dimensiones. A continuación, se presenta la síntesis de los resultados de estudios previos que evalúan la relación objeto de estudio y se hace un análisis descriptivo de estos hallazgos. En la discusión se resalta la consistencia de los resultados como un llamado de atención a la aplicación del concepto de justicia organizacional en la búsqueda de la competitividad. Finalmente, en las recomendaciones se formulan estrategias para la aplicación y medición del constructo de justicia organizacional. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-10-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2010-03-19T01:25:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2010-03-19T01:25:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/2123 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/322 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=214834 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70091-9 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/2123 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/322 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=214834 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70091-9 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales, Vol. 25 No. 113 - Octubre/Diciembre 2009 |
dc.relation.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/2123 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2469343673580e3bb11aa34b4a10632e e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 71df88402d891ee57e021d2e0b96c892 bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834928975872 |
spelling |
Arboleda Arango, Ana Maríaamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-03-19T01:25:38Z2010-03-19T01:25:38Z2009-10-0101235923http://hdl.handle.net/10906/2123http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/322http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=214834https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70091-9instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio señala la consistencia de la relación entre la percepción que tiene el consumidor acerca de la justicia organizacional y sus actitudes hacia la organización. Así, el artículo primero resume el estado del arte del concepto de justicia organizacional precisando la construcción de sus tres dimensiones. A continuación, se presenta la síntesis de los resultados de estudios previos que evalúan la relación objeto de estudio y se hace un análisis descriptivo de estos hallazgos. En la discusión se resalta la consistencia de los resultados como un llamado de atención a la aplicación del concepto de justicia organizacional en la búsqueda de la competitividad. Finalmente, en las recomendaciones se formulan estrategias para la aplicación y medición del constructo de justicia organizacional.This study points out the consistent relationship between consumer perception of organizational justice and consumer attitudes toward the organization. Thus, the article first presents a summary of the latest developments in the concept of organizational justice and provides a detailed description of the development of the three dimensions of justice. Next, it presents an outline of the results of previous studies evaluating the relationship between consumers’ perception of justice and their attitudes, followed by a descriptive analysis of these findings. The discussion emphasizes that the consistency of results indicates that the concept of organizational justice can be used as a competitive advantage for an organization. Lastly, the recommendations propose a set of strategies for applying and measuring the construct of organizational justice.23 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios GerencialesEstudios Gerenciales, Vol. 25 No. 113 - Octubre/Diciembre 2009http://hdl.handle.net/10906/2123EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Justicia distributivaJusticiaSatisfación del consumidorConductasConsumidoresLa actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacionalConsumer attitudes based on their perception of organizainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores2511399122ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/5/Documento.html2469343673580e3bb11aa34b4a10632eMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/3/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2123/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD5410906/2123oai:repository.icesi.edu.co:10906/21232018-10-01 11:56:56.871Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |