Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.

A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el ca...

Full description

Autores:
Pérez Pineda, Ana Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94603
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329249
Palabra clave:
Evaluación del aprendizaje
Evaluación del estudiante
Formación de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje - Educación superior
Prácticas de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Educación superior
Experiencias educativas
Trabajos de grado
Departamento de Estudios Sociales
Sociología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_16698fa8babd88f33e69730bc9a469fa
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/94603
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Pérez Pineda, Ana GabrielaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-08-20T07:42:32Z2022-01-012022-08-20T07:42:32Z2022-01-01329249http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329249A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el cambio, por la transformación del mundo. Muchas de las discusiones a las que me acerqué en mi paso por la facultad de educación rondaban en torno al cambio en los sistemas educativos, la mejora de las prácticas formativas y, por supuesto, la transformación de los aprendizajes construidos. Esto ha sido consecuente con los cambios paradigmáticos o la revolución cognitiva que ha sufrido la teoría y el estudio de la educación en las últimas décadas y con un paso de los sistemas de formación tradicionales a procesos de orden constructivista, relacionales y significativos (Casassus, 2002, p. 56).42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios SocialesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación del aprendizajeEvaluación del estudianteFormación de aprendizajeEnseñanza y aprendizajeAprendizaje - Educación superiorPrácticas de aprendizajeProcesos de aprendizajeEducación superiorExperiencias educativasTrabajos de gradoDepartamento de Estudios SocialesSociologíaEvaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03540.pdfapplication/pdf1309361http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94603/1/TG03540.pdf8b5cb554a91fa105dbb5ac2e0e2a4779MD5110906/94603oai:repository.icesi.edu.co:10906/946032022-08-20 02:42:33.716Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
title Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
spellingShingle Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
Evaluación del aprendizaje
Evaluación del estudiante
Formación de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje - Educación superior
Prácticas de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Educación superior
Experiencias educativas
Trabajos de grado
Departamento de Estudios Sociales
Sociología
title_short Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
title_full Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
title_fullStr Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
title_full_unstemmed Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
title_sort Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Pineda, Ana Gabriela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Pineda, Ana Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación del aprendizaje
Evaluación del estudiante
Formación de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje - Educación superior
Prácticas de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Educación superior
Experiencias educativas
Trabajos de grado
Departamento de Estudios Sociales
Sociología
topic Evaluación del aprendizaje
Evaluación del estudiante
Formación de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje - Educación superior
Prácticas de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Educación superior
Experiencias educativas
Trabajos de grado
Departamento de Estudios Sociales
Sociología
description A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el cambio, por la transformación del mundo. Muchas de las discusiones a las que me acerqué en mi paso por la facultad de educación rondaban en torno al cambio en los sistemas educativos, la mejora de las prácticas formativas y, por supuesto, la transformación de los aprendizajes construidos. Esto ha sido consecuente con los cambios paradigmáticos o la revolución cognitiva que ha sufrido la teoría y el estudio de la educación en las últimas décadas y con un paso de los sistemas de formación tradicionales a procesos de orden constructivista, relacionales y significativos (Casassus, 2002, p. 56).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-20T07:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-08-20T07:42:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329249
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329249
identifier_str_mv 329249
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329249
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Estudios Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94603/1/TG03540.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b5cb554a91fa105dbb5ac2e0e2a4779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094953984294912