Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia.

A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el ca...

Full description

Autores:
Pérez Pineda, Ana Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94603
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329249
Palabra clave:
Evaluación del aprendizaje
Evaluación del estudiante
Formación de aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje - Educación superior
Prácticas de aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Educación superior
Experiencias educativas
Trabajos de grado
Departamento de Estudios Sociales
Sociología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el cambio, por la transformación del mundo. Muchas de las discusiones a las que me acerqué en mi paso por la facultad de educación rondaban en torno al cambio en los sistemas educativos, la mejora de las prácticas formativas y, por supuesto, la transformación de los aprendizajes construidos. Esto ha sido consecuente con los cambios paradigmáticos o la revolución cognitiva que ha sufrido la teoría y el estudio de la educación en las últimas décadas y con un paso de los sistemas de formación tradicionales a procesos de orden constructivista, relacionales y significativos (Casassus, 2002, p. 56).