Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia

Esta investigación de mercado tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en adultos del Valle del Cauca en 2023. Su propósito es guiar a las marcas y empresas textiles afectadas por el Covid-19, ofreciendo un análisis...

Full description

Autores:
López Escobar, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105317
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105317
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361335
Palabra clave:
Calzado
Sector textil
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Investigación de mercados
Moda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_14d8c7f81ac3d621ed4e99b29b25b712
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105317
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Orietha EvaLópez Escobar, Andrés FelipeAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-31T07:36:49Z2023-02-262023-08-31T07:36:49Z2023-02-26361335http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105317http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361335instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación de mercado tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en adultos del Valle del Cauca en 2023. Su propósito es guiar a las marcas y empresas textiles afectadas por el Covid-19, ofreciendo un análisis de los nuevos comportamientos y preferencias de los consumidores en cuanto a la compra y uso de las prendas de vestir. Logrando que desarrollen estrategias centradas en el consumidor en base a los resultados para impulsar sus negocios y lograr la plena recuperación del sector textil y de moda en la región. El proyecto constó de tres fases: investigación bibliográfica, encuestas digitales a una muestra representativa y análisis de los datos recopilados donde se encontraron datos relevantes como frecuencia de compra, presupuesto, canal de compra y características de prendas esenciales para los consumidores.44 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CalzadoSector textilComportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad)Investigación de mercadosModaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03837.pdfapplication/pdf1486589http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105317/1/TG03837.pdfa32859801aa0fa733a7dbbff5d3d8725MD5110906/105317oai:repository.icesi.edu.co:10906/1053172023-08-31 02:36:50.605Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
title Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
spellingShingle Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
Calzado
Sector textil
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Investigación de mercados
Moda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
title_full Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
title_fullStr Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
title_sort Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia
dc.creator.fl_str_mv López Escobar, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Orietha Eva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Escobar, Andrés Felipe
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Calzado
Sector textil
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Investigación de mercados
Moda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Calzado
Sector textil
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Investigación de mercados
Moda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Esta investigación de mercado tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en adultos del Valle del Cauca en 2023. Su propósito es guiar a las marcas y empresas textiles afectadas por el Covid-19, ofreciendo un análisis de los nuevos comportamientos y preferencias de los consumidores en cuanto a la compra y uso de las prendas de vestir. Logrando que desarrollen estrategias centradas en el consumidor en base a los resultados para impulsar sus negocios y lograr la plena recuperación del sector textil y de moda en la región. El proyecto constó de tres fases: investigación bibliográfica, encuestas digitales a una muestra representativa y análisis de los datos recopilados donde se encontraron datos relevantes como frecuencia de compra, presupuesto, canal de compra y características de prendas esenciales para los consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T07:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-26
2023-08-31T07:36:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361335
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105317
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361335
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361335
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105317
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361335
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105317/1/TG03837.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a32859801aa0fa733a7dbbff5d3d8725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668403498254336