La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación

El siguiente trabajo sirve como guía y fuente de información para estudios que tengan como objetivo comprender como influye el involucramiento del consumidor y que impacto tiene en el país de origen, donde a través de percepciones e intereses por el producto se genera un efecto país de origen, el cu...

Full description

Autores:
Noguera Peña, Stephanie
Vargas Mejía, José Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82645
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82645
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238462&rs=920450&hitno=1
Palabra clave:
Mercadeo internacional
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_14906eac01f4b09a5cc96b433bd503cf
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82645
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
title La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
spellingShingle La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
Mercadeo internacional
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Economía
Economics
title_short La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
title_full La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
title_fullStr La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
title_full_unstemmed La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
title_sort La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación
dc.creator.fl_str_mv Noguera Peña, Stephanie
Vargas Mejía, José Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Noguera Peña, Stephanie
Vargas Mejía, José Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo internacional
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
topic Mercadeo internacional
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Economics
description El siguiente trabajo sirve como guía y fuente de información para estudios que tengan como objetivo comprender como influye el involucramiento del consumidor y que impacto tiene en el país de origen, donde a través de percepciones e intereses por el producto se genera un efecto país de origen, el cual posiblemente puede ser un factor decisivo en la decisión de compra de bienes y servicios, el cual ligado a un nivel determinado de involucramiento puede desencadenar en un deseo o todo un estilo de vida alrededor de los productos creados en un país determinado. El estudio se centró en productos de comparación como los teléfonos celulares, que poseen ciertos atributos de diseño, innovación o calidad, que desempeñan un papel fundamental en el efecto asociado al país de origen y el tipo de involucramiento que el consumidor posee. Finalmente los resultados encontrados en el estudio servirán como base para generar estrategias de marketing más efectivas.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-24T15:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-24T15:31:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82645
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238462&rs=920450&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82645
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238462&rs=920450&hitno=1
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82645/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82645/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d89f51dd2f1de9ca07c24b63e580b2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094985982640128
spelling Concha Velásquez, José RobertoNoguera Peña, StephanieVargas Mejía, José FernandoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-01-24T15:31:29Z2018-01-24T15:31:29Z2011-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82645http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238462&rs=920450&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y fuente de información para estudios que tengan como objetivo comprender como influye el involucramiento del consumidor y que impacto tiene en el país de origen, donde a través de percepciones e intereses por el producto se genera un efecto país de origen, el cual posiblemente puede ser un factor decisivo en la decisión de compra de bienes y servicios, el cual ligado a un nivel determinado de involucramiento puede desencadenar en un deseo o todo un estilo de vida alrededor de los productos creados en un país determinado. El estudio se centró en productos de comparación como los teléfonos celulares, que poseen ciertos atributos de diseño, innovación o calidad, que desempeñan un papel fundamental en el efecto asociado al país de origen y el tipo de involucramiento que el consumidor posee. Finalmente los resultados encontrados en el estudio servirán como base para generar estrategias de marketing más efectivas.30 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadAdministración de EmpresasSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo internacionalConsumidoresComportamiento del consumidorMarcas de productosEconomíaEconomicsLa influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html389http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82645/1/documento.html1d89f51dd2f1de9ca07c24b63e580b2dMD5110906/82645oai:repository.icesi.edu.co:10906/826452018-01-24 10:33:36.555Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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