La influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: : análisis en productos de comparación

El siguiente trabajo sirve como guía y fuente de información para estudios que tengan como objetivo comprender como influye el involucramiento del consumidor y que impacto tiene en el país de origen, donde a través de percepciones e intereses por el producto se genera un efecto país de origen, el cu...

Full description

Autores:
Noguera Peña, Stephanie
Vargas Mejía, José Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82645
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82645
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238462&rs=920450&hitno=1
Palabra clave:
Mercadeo internacional
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo sirve como guía y fuente de información para estudios que tengan como objetivo comprender como influye el involucramiento del consumidor y que impacto tiene en el país de origen, donde a través de percepciones e intereses por el producto se genera un efecto país de origen, el cual posiblemente puede ser un factor decisivo en la decisión de compra de bienes y servicios, el cual ligado a un nivel determinado de involucramiento puede desencadenar en un deseo o todo un estilo de vida alrededor de los productos creados en un país determinado. El estudio se centró en productos de comparación como los teléfonos celulares, que poseen ciertos atributos de diseño, innovación o calidad, que desempeñan un papel fundamental en el efecto asociado al país de origen y el tipo de involucramiento que el consumidor posee. Finalmente los resultados encontrados en el estudio servirán como base para generar estrategias de marketing más efectivas.