Análisis del efecto del brand equity, brand engagement en la actitud y la intención de compra de los consumidores de las marcas de lujo masificado

Este estudio examinó las variables de influencia que afectan la actitud y la intención de compra de los consumidores de la ciudad de Cali hacia la compra de marcas de lujo masificado. Los datos se recopilaron principalmente en universidades y centros comerciales del sur de la ciudad, un total de 119...

Full description

Autores:
Perea Duque, Sara
González Adrada, Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85057
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85057
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320264
Palabra clave:
Valor de marcas
Masificación de marca
Lujo
Diseño de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio examinó las variables de influencia que afectan la actitud y la intención de compra de los consumidores de la ciudad de Cali hacia la compra de marcas de lujo masificado. Los datos se recopilaron principalmente en universidades y centros comerciales del sur de la ciudad, un total de 119 encuestados fueron incluidos. Usando un análisis de regresión múltiple escalonada, los resultados indicaron que el compromiso de marca, el valor de marca y sus principales componentes como imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca tienen un impacto significativo en la intención de compra de marcas de lujo masificado entre los consumidores caleños. Además, la actitud hacia las marcas de lujo masificado se vio afectada por su percepción de valor y la experiencia previa con ellas. Las implicaciones prácticas y de gestión se discuten más a fondo a lo largo de esta investigación.