Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19
El proyecto de grado presentado en este documento se enfoca en conocer las estrategias de mercadeo y publicidad que, a raíz de la pandemia del Covid-19, implementaron los gastrobares nocturnos, tomando las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali como muestra. Este proyecto se desarrolló...
- Autores:
-
Gutiérrez Giraldo, Fabián
Sánchez Aguilar, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/91828
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91828
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328120
- Palabra clave:
- Gastrobar
Sector nocturno
COVID-19 (Enfermedad)
Mercadeo
Publicidad
Estrategias de mercadeo
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_13aa8ac16682e54725755bbe9183e890 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91828 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Castro, María ElviraGutiérrez Giraldo, FabiánSánchez Aguilar, NataliaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:37:30Z2021-01-012022-03-25T07:37:30Z2021-01-01328120http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91828http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328120El proyecto de grado presentado en este documento se enfoca en conocer las estrategias de mercadeo y publicidad que, a raíz de la pandemia del Covid-19, implementaron los gastrobares nocturnos, tomando las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali como muestra. Este proyecto se desarrolló en tres momentos fundamentales: el primero involucró el análisis de la revisión bibliográfica, a partir de fuentes secundarias; el segundo enfocado en la realización e implementación de entrevistas a un representante de cada gastrobar estudiado; y el tercero dedicado a la aplicación de encuestas digitales a una muestra representativa para la obtención de datos primarios y concluir a partir de los datos recolectados. Entre las principales conclusiones de esta investigación, destacamos que los clientes ahora son más conscientes del valor de la experiencia, y que las promociones son las estrategias más visibles para ellos, pero también son las menos implementadas por estos gastrobares, quienes han tenido que estar más activos y crear estrategias digitales como pautas publicitarias.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GastrobarSector nocturnoCOVID-19 (Enfermedad)MercadeoPublicidadEstrategias de mercadeoCali (Valle del Cauca, Colombia)Trabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03354.pdfapplication/pdf1032855http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91828/1/TG03354.pdf1e4e9f2b08d7768eb9c2a1ccfa99bfdeMD5110906/91828oai:repository.icesi.edu.co:10906/918282022-03-25 02:37:31.393Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
title |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 Gastrobar Sector nocturno COVID-19 (Enfermedad) Mercadeo Publicidad Estrategias de mercadeo Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
title_full |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
title_sort |
Estrategias de marketing y publicidad implementadas por gastrobares nocturnos de las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali, durante la pandemia del Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Giraldo, Fabián Sánchez Aguilar, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Castro, María Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Giraldo, Fabián Sánchez Aguilar, Natalia |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gastrobar Sector nocturno COVID-19 (Enfermedad) Mercadeo Publicidad Estrategias de mercadeo Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Gastrobar Sector nocturno COVID-19 (Enfermedad) Mercadeo Publicidad Estrategias de mercadeo Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El proyecto de grado presentado en este documento se enfoca en conocer las estrategias de mercadeo y publicidad que, a raíz de la pandemia del Covid-19, implementaron los gastrobares nocturnos, tomando las zonas oeste y norte de la ciudad de Santiago de Cali como muestra. Este proyecto se desarrolló en tres momentos fundamentales: el primero involucró el análisis de la revisión bibliográfica, a partir de fuentes secundarias; el segundo enfocado en la realización e implementación de entrevistas a un representante de cada gastrobar estudiado; y el tercero dedicado a la aplicación de encuestas digitales a una muestra representativa para la obtención de datos primarios y concluir a partir de los datos recolectados. Entre las principales conclusiones de esta investigación, destacamos que los clientes ahora son más conscientes del valor de la experiencia, y que las promociones son las estrategias más visibles para ellos, pero también son las menos implementadas por estos gastrobares, quienes han tenido que estar más activos y crear estrategias digitales como pautas publicitarias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-03-25T07:37:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T07:37:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328120 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91828 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328120 |
identifier_str_mv |
328120 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91828 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328120 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91828/1/TG03354.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4e9f2b08d7768eb9c2a1ccfa99bfde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094795954454528 |