TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales
La información visual de los productos ofrecidos a través de medios virtuales juega un papel importante en la intención de compra de los consumidores. En el caso de los productos perecederos, especialmente en los vegetales, dicha información cobra mayor relevancia, pues involucra aspectos sensoriale...
- Autores:
-
Potes, Alexander
Arboleda Arango, Ana María
Sandoval, Nancy
Arce Lopera, Carlos Alberto
Salamanca García, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76469
- Acceso en línea:
- https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1750
http://hdl.handle.net/10906/76469
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266921
https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1750
- Palabra clave:
- Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Sistema & Telemática
Comercio electrónico
Tiendas virtuales
Venta al por mayor
Servicios web
Software
Ecommerce
retail
vegetable
software as a service
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_1325b3fcf3c713ca530fbba4117bf5d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76469 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
title |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
spellingShingle |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales Facultad de Ingeniería Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Sistema & Telemática Comercio electrónico Tiendas virtuales Venta al por mayor Servicios web Software Ecommerce retail vegetable software as a service |
title_short |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
title_full |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
title_fullStr |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
title_full_unstemmed |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
title_sort |
TIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetales |
dc.creator.fl_str_mv |
Potes, Alexander Arboleda Arango, Ana María Sandoval, Nancy Arce Lopera, Carlos Alberto Salamanca García, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Potes, Alexander Arboleda Arango, Ana María Sandoval, Nancy Arce Lopera, Carlos Alberto Salamanca García, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Sistema & Telemática Comercio electrónico Tiendas virtuales Venta al por mayor Servicios web Software Ecommerce retail vegetable software as a service |
topic |
Facultad de Ingeniería Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Sistema & Telemática Comercio electrónico Tiendas virtuales Venta al por mayor Servicios web Software Ecommerce retail vegetable software as a service |
description |
La información visual de los productos ofrecidos a través de medios virtuales juega un papel importante en la intención de compra de los consumidores. En el caso de los productos perecederos, especialmente en los vegetales, dicha información cobra mayor relevancia, pues involucra aspectos sensoriales que los consumidores utilizan para decidir la compra. El objetivo principal del presente estudio es identificar y caracterizar el tipo de información visual necesaria para afectar la intención de compra de vegetales por medios virtuales y dimensionar los requerimientos técnicos y financieros que una organización del sector retail debe poner en consideración para presentar dicha información mediante el uso de tecnologías de información. Se abordan, además, otros factores que afectan la intención de compra online, los que, si bien no guardan relación con la presentación visual de los productos, están ligados a aspectos que deben ser considerados por las organizaciones para que todo el proceso de compra a través de medios virtuales sea satisfactorio para el cliente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-10T19:54:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-10T19:54:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
16925238 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1750 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76469 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266921 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1750 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
16925238 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1750 http://hdl.handle.net/10906/76469 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266921 https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1750 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isformatof.none.fl_str_mv |
Sistema y Telemática Vol.12 No. 28 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Sistema y Telemática;Vol. 12 No. 28 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 53-77 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91dbf3826121ed8ea508a29f6c21fddf 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094852756865024 |
spelling |
Potes, AlexanderArboleda Arango, Ana MaríaSandoval, NancyArce Lopera, Carlos AlbertoSalamanca García, Juan Manuelnancy.sandoval@correo.icesi.edu.coalexander.potes@correo.icesi.edu.coamarboleda@icesi.edu.cojsalam@icesi.edu.cocaarce@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-10T19:54:59Z2014-07-10T19:54:59Z2014-01-0116925238https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1750http://hdl.handle.net/10906/76469http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266921https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1750instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La información visual de los productos ofrecidos a través de medios virtuales juega un papel importante en la intención de compra de los consumidores. En el caso de los productos perecederos, especialmente en los vegetales, dicha información cobra mayor relevancia, pues involucra aspectos sensoriales que los consumidores utilizan para decidir la compra. El objetivo principal del presente estudio es identificar y caracterizar el tipo de información visual necesaria para afectar la intención de compra de vegetales por medios virtuales y dimensionar los requerimientos técnicos y financieros que una organización del sector retail debe poner en consideración para presentar dicha información mediante el uso de tecnologías de información. Se abordan, además, otros factores que afectan la intención de compra online, los que, si bien no guardan relación con la presentación visual de los productos, están ligados a aspectos que deben ser considerados por las organizaciones para que todo el proceso de compra a través de medios virtuales sea satisfactorio para el cliente.Visual information of the products offered by virtual channels has an important role in the customer purchase intention, for the case of perishable products, especially for vegetables, such information becomes more important since it involves one of the sensory aspects that consumers use to decide whether or not to purchase. The principal goal of this study is to identify and characterize different types of visual information that affect vegetable purchase intention through virtual channels and determining the technical and financial requirements that a retail company should consider to present this information using information technologies. Other factors that also affect online purchase intention are included, and although unrelated to the products visual presentation, are tied to issues to be considered by organizations, so that the whole virtual buying process is satisfactory to the clientp. 53-77DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliSistema y Telemática Vol.12 No. 28Sistema y Telemática;Vol. 12 No. 28EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de IngenieríaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiSistema & TelemáticaComercio electrónicoTiendas virtualesVenta al por mayorServicios webSoftwareEcommerceretailvegetablesoftware as a serviceTIC aplicadas a los factores de percepción visual, identificados de manera experimental, que influencian la intención de compra online de productos vegetalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi12285377ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html381http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/6/documento.html91dbf3826121ed8ea508a29f6c21fddfMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76469/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD5410906/76469oai:repository.icesi.edu.co:10906/764692021-11-02 09:48:28.097Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |