Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio...
- Autores:
-
Sánchez Briceño , Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84751
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213
- Palabra clave:
- Creación de valor
Mercadeo
Negocios
Clientes
Comercio internacional
Valor percibido
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_110d04157e997a28753ea0155a3738cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84751 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Buenaventura Vera, GuillermoSánchez Briceño , ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-19T07:30:53Z2019-01-012019-09-19T07:30:53Z2019-01-01322213http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio internacional. Este proyecto analiza el valor presidido en el intercambio de comercio internacional,desde los factores orientadores de valor. Este proyecto se desarrolló en dos etapas diferentes, en la primera se realizó la consolidación y la construcción del modelo propuesto, en la segunda se utilizó una encuesta desarrollada por otros estudiantes para el trabajo de campo. El modelo propuesto se centró en el estudio del valor percibido por el cliente desde la satisfación y la venta basada en el valor de la persona de ventas. La encuesta utilizada proporciona dos resultados diferentes, el primero con un buen fit pero falla en una de las significancias, y el segundo con un excelente nivel de significancia, pero con un fit regular. La conclusión de la investigación fue que la satisfacción del cliente y la venta basada en el valor de la persona de ventas podrían ser factores de valor de orientación. La conclusión de la encuesta utilizada es que podría ser utilizada una muestra más grande para darle una mayor solidez al contraste estadistico.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de valorMercadeoNegociosClientesComercio internacionalValor percibidoSatisfacción del clienteTrabajos de gradoDepartamento Contable y FinancieroContable y FinancieraComex : analysis of value perceived in the international trade exchangeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02522.pdfapplication/pdf681164http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84751/1/TG02522.pdfaf9e9cea2265b61b2943f627b79cbfc1MD5110906/84751oai:repository.icesi.edu.co:10906/847512019-09-19 02:30:54.743Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
title |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
spellingShingle |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange Creación de valor Mercadeo Negocios Clientes Comercio internacional Valor percibido Satisfacción del cliente Trabajos de grado Departamento Contable y Financiero Contable y Financiera |
title_short |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
title_full |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
title_fullStr |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
title_full_unstemmed |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
title_sort |
Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Briceño , Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buenaventura Vera, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Briceño , Valentina |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creación de valor Mercadeo Negocios Clientes Comercio internacional Valor percibido Satisfacción del cliente Trabajos de grado Departamento Contable y Financiero Contable y Financiera |
topic |
Creación de valor Mercadeo Negocios Clientes Comercio internacional Valor percibido Satisfacción del cliente Trabajos de grado Departamento Contable y Financiero Contable y Financiera |
description |
Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio internacional. Este proyecto analiza el valor presidido en el intercambio de comercio internacional,desde los factores orientadores de valor. Este proyecto se desarrolló en dos etapas diferentes, en la primera se realizó la consolidación y la construcción del modelo propuesto, en la segunda se utilizó una encuesta desarrollada por otros estudiantes para el trabajo de campo. El modelo propuesto se centró en el estudio del valor percibido por el cliente desde la satisfación y la venta basada en el valor de la persona de ventas. La encuesta utilizada proporciona dos resultados diferentes, el primero con un buen fit pero falla en una de las significancias, y el segundo con un excelente nivel de significancia, pero con un fit regular. La conclusión de la investigación fue que la satisfacción del cliente y la venta basada en el valor de la persona de ventas podrían ser factores de valor de orientación. La conclusión de la encuesta utilizada es que podría ser utilizada una muestra más grande para darle una mayor solidez al contraste estadistico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-19T07:30:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-09-19T07:30:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
322213 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
322213 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento Contable y Financiero |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84751/1/TG02522.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af9e9cea2265b61b2943f627b79cbfc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094779635466240 |