Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange

Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio...

Full description

Autores:
Sánchez Briceño , Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84751
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213
Palabra clave:
Creación de valor
Mercadeo
Negocios
Clientes
Comercio internacional
Valor percibido
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_110d04157e997a28753ea0155a3738cb
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84751
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Buenaventura Vera, GuillermoSánchez Briceño , ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-19T07:30:53Z2019-01-012019-09-19T07:30:53Z2019-01-01322213http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio internacional. Este proyecto analiza el valor presidido en el intercambio de comercio internacional,desde los factores orientadores de valor. Este proyecto se desarrolló en dos etapas diferentes, en la primera se realizó la consolidación y la construcción del modelo propuesto, en la segunda se utilizó una encuesta desarrollada por otros estudiantes para el trabajo de campo. El modelo propuesto se centró en el estudio del valor percibido por el cliente desde la satisfación y la venta basada en el valor de la persona de ventas. La encuesta utilizada proporciona dos resultados diferentes, el primero con un buen fit pero falla en una de las significancias, y el segundo con un excelente nivel de significancia, pero con un fit regular. La conclusión de la investigación fue que la satisfacción del cliente y la venta basada en el valor de la persona de ventas podrían ser factores de valor de orientación. La conclusión de la encuesta utilizada es que podría ser utilizada una muestra más grande para darle una mayor solidez al contraste estadistico.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de valorMercadeoNegociosClientesComercio internacionalValor percibidoSatisfacción del clienteTrabajos de gradoDepartamento Contable y FinancieroContable y FinancieraComex : analysis of value perceived in the international trade exchangeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02522.pdfapplication/pdf681164http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84751/1/TG02522.pdfaf9e9cea2265b61b2943f627b79cbfc1MD5110906/84751oai:repository.icesi.edu.co:10906/847512019-09-19 02:30:54.743Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
title Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
spellingShingle Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
Creación de valor
Mercadeo
Negocios
Clientes
Comercio internacional
Valor percibido
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
title_short Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
title_full Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
title_fullStr Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
title_full_unstemmed Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
title_sort Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Briceño , Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Briceño , Valentina
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Creación de valor
Mercadeo
Negocios
Clientes
Comercio internacional
Valor percibido
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
topic Creación de valor
Mercadeo
Negocios
Clientes
Comercio internacional
Valor percibido
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
description Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio internacional. Este proyecto analiza el valor presidido en el intercambio de comercio internacional,desde los factores orientadores de valor. Este proyecto se desarrolló en dos etapas diferentes, en la primera se realizó la consolidación y la construcción del modelo propuesto, en la segunda se utilizó una encuesta desarrollada por otros estudiantes para el trabajo de campo. El modelo propuesto se centró en el estudio del valor percibido por el cliente desde la satisfación y la venta basada en el valor de la persona de ventas. La encuesta utilizada proporciona dos resultados diferentes, el primero con un buen fit pero falla en una de las significancias, y el segundo con un excelente nivel de significancia, pero con un fit regular. La conclusión de la investigación fue que la satisfacción del cliente y la venta basada en el valor de la persona de ventas podrían ser factores de valor de orientación. La conclusión de la encuesta utilizada es que podría ser utilizada una muestra más grande para darle una mayor solidez al contraste estadistico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-19T07:30:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-19T07:30:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 322213
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 322213
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322213
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento Contable y Financiero
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84751/1/TG02522.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af9e9cea2265b61b2943f627b79cbfc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094779635466240