Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales...
- Autores:
-
Valencia Prado, Maria Camila
Gómez Restrepo, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325828
- Palabra clave:
- Consumidores
Turismo
Canales virtuales
Canales de comercialización
Canales de mercadeo
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Hoteles
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Mercadeo digital
Mercadeo en turismo
Mercadeo electrónico
Empresas turísticas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros en Colombia. Se logró identificar el perfil y las características de estos usuarios. Además, se determino que Booking es la plataforma preferida tanto para clientes como para los establecimientos hoteleros. Los factores de motivación para los primeros radican en la facilidad de la interfaz, la variedad en la oferta y la seguridad que les brinda. En contraste, para los segundos el principal motivador es el número de clientes potenciales a los que pueden llegar. |
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