Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros

Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales...

Full description

Autores:
Valencia Prado, Maria Camila
Gómez Restrepo, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87401
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325828
Palabra clave:
Consumidores
Turismo
Canales virtuales
Canales de comercialización
Canales de mercadeo
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Hoteles
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Mercadeo digital
Mercadeo en turismo
Mercadeo electrónico
Empresas turísticas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_10f68a0df1cfccdec67ff2b60ef893c1
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87401
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaValencia Prado, Maria CamilaGómez Restrepo, AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-22T07:35:43Z2020-01-012021-07-22T07:35:43Z2020-01-01325828http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325828Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros en Colombia. Se logró identificar el perfil y las características de estos usuarios. Además, se determino que Booking es la plataforma preferida tanto para clientes como para los establecimientos hoteleros. Los factores de motivación para los primeros radican en la facilidad de la interfaz, la variedad en la oferta y la seguridad que les brinda. En contraste, para los segundos el principal motivador es el número de clientes potenciales a los que pueden llegar.45 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresTurismoCanales virtualesCanales de comercializaciónCanales de mercadeoTecnología de la informaciónServicio al clienteHotelesPlataformas digitalesPlataforma tecnológicaMercadeo digitalMercadeo en turismoMercadeo electrónicoEmpresas turísticasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalComportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hotelerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02860.pdfapplication/pdf2909961http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87401/1/TG02860.pdf57eab3c583616ff4eaea278b439404f4MD5110906/87401oai:repository.icesi.edu.co:10906/874012021-07-22 02:35:44.869Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
title Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
spellingShingle Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
Consumidores
Turismo
Canales virtuales
Canales de comercialización
Canales de mercadeo
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Hoteles
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Mercadeo digital
Mercadeo en turismo
Mercadeo electrónico
Empresas turísticas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
title_full Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
title_fullStr Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
title_sort Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros
dc.creator.fl_str_mv Valencia Prado, Maria Camila
Gómez Restrepo, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Prado, Maria Camila
Gómez Restrepo, Andrea
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidores
Turismo
Canales virtuales
Canales de comercialización
Canales de mercadeo
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Hoteles
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Mercadeo digital
Mercadeo en turismo
Mercadeo electrónico
Empresas turísticas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Consumidores
Turismo
Canales virtuales
Canales de comercialización
Canales de mercadeo
Tecnología de la información
Servicio al cliente
Hoteles
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Mercadeo digital
Mercadeo en turismo
Mercadeo electrónico
Empresas turísticas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros en Colombia. Se logró identificar el perfil y las características de estos usuarios. Además, se determino que Booking es la plataforma preferida tanto para clientes como para los establecimientos hoteleros. Los factores de motivación para los primeros radican en la facilidad de la interfaz, la variedad en la oferta y la seguridad que les brinda. En contraste, para los segundos el principal motivador es el número de clientes potenciales a los que pueden llegar.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-22T07:35:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T07:35:43Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325828
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325828
identifier_str_mv 325828
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325828
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87401/1/TG02860.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 57eab3c583616ff4eaea278b439404f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094891253235712