Análisis de las relaciones B2B en el proceso de intercambio comercial

El objetivo de este trabajo radica en construir un modelo que relacione la satisfacción del cliente con el valor percibido por este en un proceso de intercambio comercial interempresarial, así como la relación del valor percibido con variables como el rendimiento percibido y la experiencia de compra...

Full description

Autores:
Medina Román, David Felipe
Rodríguez García, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83636
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83636
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313824
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Valor percibido
Intercambio
Competitividad
Empresas
Comercial
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo radica en construir un modelo que relacione la satisfacción del cliente con el valor percibido por este en un proceso de intercambio comercial interempresarial, así como la relación del valor percibido con variables como el rendimiento percibido y la experiencia de compra del cliente, estas variables a su vez son medidas por factores como la confianza, el compromiso y la reputación del proveedor para la dimensión experiencia de compra del cliente y para la dimensión rendimiento percibido es medida por factores como la calidad del producto, la experiencia internacional de la empresa y la innovación de este. Del mismo modo se espera que la satisfacción del cliente conlleve a que el cliente tenga una intención de recompra o a una búsqueda de alternativas.