Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor
De acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas part...
- Autores:
-
Triana, Marcela
Mejía Mejía, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84347
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687
- Palabra clave:
- Comercialización
Comercio
Mercados globales
Estrategia de negocios
Consumidores
Mercado internacional
Distribuidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0dd8631fb435d2be4a87c3be6ec08008 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84347 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
title |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
spellingShingle |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor Comercialización Comercio Mercados globales Estrategia de negocios Consumidores Mercado internacional Distribuidor Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
title_full |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
title_fullStr |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
title_full_unstemmed |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
title_sort |
Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana, Marcela Mejía Mejía, Mateo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cabrera Castro, Benjamín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Triana, Marcela Mejía Mejía, Mateo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercialización Comercio Mercados globales Estrategia de negocios Consumidores Mercado internacional Distribuidor Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Comercialización Comercio Mercados globales Estrategia de negocios Consumidores Mercado internacional Distribuidor Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
De acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas partes desarrollan para aumentar la rentabilidad de sus negocios y al mismo tiempo brindar valor al consumidor final, esto se denomina Trade Marketing. Esta investigación tiene como objetivo determinar el alcance del Trade Makerting en Colombia desde la perspectiva del detallista. En cuanto a los resultados, fue posible determinar el estado en que se encuentra este aspecto en la región a través de la formulación de cuatros aspectos importantes: la percepción conceptual, funcionamiento dentro de la organización, los elementos de las estrategias y el rol en las negociaciones. Se concluye que el Trade Marketing en Colombia se encuentra en un estado medio y de evolución. Además, se reconoce su llegada Colombia y se ha desarrollado de manera eficaz, llegando cada vez a más organizaciones, cobrando reconocimiento e importancia en las mismas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-02-13T07:31:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T07:31:03Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317687 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317687 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84347/1/TG02188.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56f60d9f46c7ec568d594c75c2933aed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094980409458688 |
spelling |
Cabrera Castro, BenjamínTriana, MarcelaMejía Mejía, MateoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-13T07:31:03Z2018-01-012019-02-13T07:31:03Z2018-01-01317687http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/De acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas partes desarrollan para aumentar la rentabilidad de sus negocios y al mismo tiempo brindar valor al consumidor final, esto se denomina Trade Marketing. Esta investigación tiene como objetivo determinar el alcance del Trade Makerting en Colombia desde la perspectiva del detallista. En cuanto a los resultados, fue posible determinar el estado en que se encuentra este aspecto en la región a través de la formulación de cuatros aspectos importantes: la percepción conceptual, funcionamiento dentro de la organización, los elementos de las estrategias y el rol en las negociaciones. Se concluye que el Trade Marketing en Colombia se encuentra en un estado medio y de evolución. Además, se reconoce su llegada Colombia y se ha desarrollado de manera eficaz, llegando cada vez a más organizaciones, cobrando reconocimiento e importancia en las mismas.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComercializaciónComercioMercados globalesEstrategia de negociosConsumidoresMercado internacionalDistribuidorTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAlcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02188.pdfapplication/pdf794279http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84347/1/TG02188.pdf56f60d9f46c7ec568d594c75c2933aedMD5110906/84347oai:repository.icesi.edu.co:10906/843472020-06-12 13:41:41.57Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |