Alcance del Trade Marketing en Colombia desde la perspectiva del distribuidor

De acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas part...

Full description

Autores:
Triana, Marcela
Mejía Mejía, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84347
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84347
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317687
Palabra clave:
Comercialización
Comercio
Mercados globales
Estrategia de negocios
Consumidores
Mercado internacional
Distribuidor
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:De acuerdo a las dinámicas de los mercados globales y los constantes cambios a los que se enfrentan la industrias, se ha visto necesaria una constante evolución entre la relación de fabricantes y distribuidores. Esta relación se basa en las estrategias en el punto de venta que en conjunto ambas partes desarrollan para aumentar la rentabilidad de sus negocios y al mismo tiempo brindar valor al consumidor final, esto se denomina Trade Marketing. Esta investigación tiene como objetivo determinar el alcance del Trade Makerting en Colombia desde la perspectiva del detallista. En cuanto a los resultados, fue posible determinar el estado en que se encuentra este aspecto en la región a través de la formulación de cuatros aspectos importantes: la percepción conceptual, funcionamiento dentro de la organización, los elementos de las estrategias y el rol en las negociaciones. Se concluye que el Trade Marketing en Colombia se encuentra en un estado medio y de evolución. Además, se reconoce su llegada Colombia y se ha desarrollado de manera eficaz, llegando cada vez a más organizaciones, cobrando reconocimiento e importancia en las mismas.