Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor

La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburgu...

Full description

Autores:
León Garcés, Juan Sebastián
Delgado Arenas, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85062
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272
Palabra clave:
Marketing digital
Comidas rápidas
Hamburguesas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_0bc2bc038173bf80bbbcc15776d6cf65
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85062
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Guerrero Caicedo, MauricioLeón Garcés, Juan SebastiánDelgado Arenas, SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-12-12T07:38:08Z2019-01-012019-12-12T07:38:08Z2019-01-01320272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburguesas El Buen Sabor (EBS). Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comida rápida en Colombia, la experiencia de compra y consumo, y la comunicación y el mercadeo digital; después, se analizó la experiencia de consumo en el restaurante encontrando especial énfasis en el producto como base de su estrategia, es decir, que todos los esfuerzos están enfocados a que los comensales puedan disfrutar el producto; y finalmente, se analizó el mercadeo y la comunicación digital propuesta por la marca, donde se encontró que utilizan plataformas digitales como Instagram para mostrarle a su audiencia cómo es el día a día en el restaurante.55 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalComidas rápidasHamburguesasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesExperiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen saborinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02270.pdfapplication/pdf343388http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85062/1/TG02270.pdf88236fbc556cf1c1dca07d8c1b09f249MD5110906/85062oai:repository.icesi.edu.co:10906/850622019-12-12 02:38:09.54Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
title Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
spellingShingle Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
Marketing digital
Comidas rápidas
Hamburguesas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
title_full Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
title_fullStr Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
title_full_unstemmed Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
title_sort Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
dc.creator.fl_str_mv León Garcés, Juan Sebastián
Delgado Arenas, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero Caicedo, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Garcés, Juan Sebastián
Delgado Arenas, Santiago
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Comidas rápidas
Hamburguesas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Marketing digital
Comidas rápidas
Hamburguesas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburguesas El Buen Sabor (EBS). Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comida rápida en Colombia, la experiencia de compra y consumo, y la comunicación y el mercadeo digital; después, se analizó la experiencia de consumo en el restaurante encontrando especial énfasis en el producto como base de su estrategia, es decir, que todos los esfuerzos están enfocados a que los comensales puedan disfrutar el producto; y finalmente, se analizó el mercadeo y la comunicación digital propuesta por la marca, donde se encontró que utilizan plataformas digitales como Instagram para mostrarle a su audiencia cómo es el día a día en el restaurante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T07:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-12-12T07:38:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 320272
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 320272
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85062/1/TG02270.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 88236fbc556cf1c1dca07d8c1b09f249
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094950908821504