Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor
La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburgu...
- Autores:
-
León Garcés, Juan Sebastián
Delgado Arenas, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85062
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272
- Palabra clave:
- Marketing digital
Comidas rápidas
Hamburguesas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0bc2bc038173bf80bbbcc15776d6cf65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85062 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Caicedo, MauricioLeón Garcés, Juan SebastiánDelgado Arenas, SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-12-12T07:38:08Z2019-01-012019-12-12T07:38:08Z2019-01-01320272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburguesas El Buen Sabor (EBS). Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comida rápida en Colombia, la experiencia de compra y consumo, y la comunicación y el mercadeo digital; después, se analizó la experiencia de consumo en el restaurante encontrando especial énfasis en el producto como base de su estrategia, es decir, que todos los esfuerzos están enfocados a que los comensales puedan disfrutar el producto; y finalmente, se analizó el mercadeo y la comunicación digital propuesta por la marca, donde se encontró que utilizan plataformas digitales como Instagram para mostrarle a su audiencia cómo es el día a día en el restaurante.55 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalComidas rápidasHamburguesasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesExperiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen saborinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02270.pdfapplication/pdf343388http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85062/1/TG02270.pdf88236fbc556cf1c1dca07d8c1b09f249MD5110906/85062oai:repository.icesi.edu.co:10906/850622019-12-12 02:38:09.54Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
title |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
spellingShingle |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor Marketing digital Comidas rápidas Hamburguesas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
title_full |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
title_fullStr |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
title_full_unstemmed |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
title_sort |
Experiencia de compra y comunicación digital en el sector de comidas rápidas: hamburguesas el buen sabor |
dc.creator.fl_str_mv |
León Garcés, Juan Sebastián Delgado Arenas, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Caicedo, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Garcés, Juan Sebastián Delgado Arenas, Santiago |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Comidas rápidas Hamburguesas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Marketing digital Comidas rápidas Hamburguesas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación tiene como objetivo comprender la experiencia de consumo y las estrategias de mercadeo digital presentes en la categoría ‘Hamburgueserías gourmet’ en el mercado local. Para esto, se profundizó en una de las hamburgueserías caleñas con más auge en los últimos meses: Hamburguesas El Buen Sabor (EBS). Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comida rápida en Colombia, la experiencia de compra y consumo, y la comunicación y el mercadeo digital; después, se analizó la experiencia de consumo en el restaurante encontrando especial énfasis en el producto como base de su estrategia, es decir, que todos los esfuerzos están enfocados a que los comensales puedan disfrutar el producto; y finalmente, se analizó el mercadeo y la comunicación digital propuesta por la marca, donde se encontró que utilizan plataformas digitales como Instagram para mostrarle a su audiencia cómo es el día a día en el restaurante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T07:38:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-12-12T07:38:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
320272 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
320272 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85062 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320272 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85062/1/TG02270.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88236fbc556cf1c1dca07d8c1b09f249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094950908821504 |