Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje
El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1660
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/256
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191224
- Palabra clave:
- Semiótica
Empaques
Producto
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Product
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0af39fe301c73f02fb10a7f96f56f8d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1660 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana Maríaamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2008-05-15T06:00:09Z2008-05-15T06:00:09Z2008-05-1401235923http://hdl.handle.net/10906/1660http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/256http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191224instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren que el hábito y la familiaridad del consumidor predisponen la búsqueda de ciertas características, en cuanto color y forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos y su utilidad. Finalmente, dada la generalización que el consumidor hace de los símbolos, se recomienda conservar en los empaques códigos propios de la categoría para garantizar el reconocimiento del producto y evitar confusiones con los de otras categorías. Ante empaques con características diferentes a las de la categoría, se deben diseñar estrategias de comunicación para procurar el aprendizaje de nuevos símbolos.31- páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstuSTUDIOS GERENCIALESEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaEmpaquesProductoEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessProductPercepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi241063145ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/6/documento.htmleb44793450540b8a1d574cac259376a3MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/1660oai:repository.icesi.edu.co:10906/16602018-10-26 13:52:55.414Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
title |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
spellingShingle |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje Semiótica Empaques Producto Economía Negocios y management Economics Business Product |
title_short |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
title_full |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
title_fullStr |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
title_sort |
Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semiótica Empaques Producto |
topic |
Semiótica Empaques Producto Economía Negocios y management Economics Business Product |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Economics Business Product |
description |
El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren que el hábito y la familiaridad del consumidor predisponen la búsqueda de ciertas características, en cuanto color y forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos y su utilidad. Finalmente, dada la generalización que el consumidor hace de los símbolos, se recomienda conservar en los empaques códigos propios de la categoría para garantizar el reconocimiento del producto y evitar confusiones con los de otras categorías. Ante empaques con características diferentes a las de la categoría, se deben diseñar estrategias de comunicación para procurar el aprendizaje de nuevos símbolos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1660 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/256 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191224 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1660 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/256 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191224 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
EstuSTUDIOS GERENCIALES |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
31- páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1660/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb44793450540b8a1d574cac259376a3 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094833420075008 |