Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial

El objetivo de este estudio es indagar sobre los efectos de la música, enfocándose en el tempo y el volumen, que utilizan los call centers en Colombia sobre la percepción de tiempo, satisfacción con el servicio y las emociones de los consumidores. Los datos recolectados se tomaron a través de encues...

Full description

Autores:
Hernández, Sofía
Santibáñez Rodríguez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84328
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84328
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317627
Palabra clave:
Marketing sensorial
Música
Percepción
Sentidos
Prestación de servicios
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Call centers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_0957f6427fdfbdb0c784c42c4db67e35
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84328
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
title Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
spellingShingle Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
Marketing sensorial
Música
Percepción
Sentidos
Prestación de servicios
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Call centers
title_short Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
title_full Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
title_fullStr Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
title_full_unstemmed Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
title_sort Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial
dc.creator.fl_str_mv Hernández, Sofía
Santibáñez Rodríguez, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cabrera Castro, Benjamín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández, Sofía
Santibáñez Rodríguez, Santiago
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing sensorial
topic Marketing sensorial
Música
Percepción
Sentidos
Prestación de servicios
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Call centers
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Percepción
Sentidos
Prestación de servicios
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.subject.eng.fl_str_mv Call centers
description El objetivo de este estudio es indagar sobre los efectos de la música, enfocándose en el tempo y el volumen, que utilizan los call centers en Colombia sobre la percepción de tiempo, satisfacción con el servicio y las emociones de los consumidores. Los datos recolectados se tomaron a través de encuestas basadas en experiencias reales de llamadas, realizadas por personas que en los últimos 6 meses tuvieron alguna experiencia con call centers y que fueran residentes en la ciudad de Cali, a diferentes call centers de las principales ciudades de Colombia. El estudio mostró que las percepciones de satisfacción con el servicio y las emociones no son afectadas por la música en el diseño de call center, pero que la percepción de tiempo si se vio afectada. Por último, se plantean unas recomendaciones para futuros estudios en esta área.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-09T07:32:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-09T07:32:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317627
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84328
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317627
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317627
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84328
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317627
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84328/1/TG02183.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d02a0c4d5b2e7bedd53c18d8072e8f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668560078962688
spelling Cabrera Castro, BenjamínHernández, SofíaSantibáñez Rodríguez, SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-09T07:32:27Z2018-01-012019-02-09T07:32:27Z2018-01-01317627http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84328http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317627instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este estudio es indagar sobre los efectos de la música, enfocándose en el tempo y el volumen, que utilizan los call centers en Colombia sobre la percepción de tiempo, satisfacción con el servicio y las emociones de los consumidores. Los datos recolectados se tomaron a través de encuestas basadas en experiencias reales de llamadas, realizadas por personas que en los últimos 6 meses tuvieron alguna experiencia con call centers y que fueran residentes en la ciudad de Cali, a diferentes call centers de las principales ciudades de Colombia. El estudio mostró que las percepciones de satisfacción con el servicio y las emociones no son afectadas por la música en el diseño de call center, pero que la percepción de tiempo si se vio afectada. Por último, se plantean unas recomendaciones para futuros estudios en esta área.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing sensorialMúsicaPercepciónSentidosPrestación de serviciosSatisfacción del clienteTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCall centersCall Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02183.pdfapplication/pdf1764476http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84328/1/TG02183.pdf2d02a0c4d5b2e7bedd53c18d8072e8f1MD5110906/84328oai:repository.icesi.edu.co:10906/843282020-06-11 21:48:48.621Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co