Call Centers, ¿la música importa?.Experimento basado en marketing sensorial

El objetivo de este estudio es indagar sobre los efectos de la música, enfocándose en el tempo y el volumen, que utilizan los call centers en Colombia sobre la percepción de tiempo, satisfacción con el servicio y las emociones de los consumidores. Los datos recolectados se tomaron a través de encues...

Full description

Autores:
Hernández, Sofía
Santibáñez Rodríguez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84328
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84328
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317627
Palabra clave:
Marketing sensorial
Música
Percepción
Sentidos
Prestación de servicios
Satisfacción del cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Call centers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es indagar sobre los efectos de la música, enfocándose en el tempo y el volumen, que utilizan los call centers en Colombia sobre la percepción de tiempo, satisfacción con el servicio y las emociones de los consumidores. Los datos recolectados se tomaron a través de encuestas basadas en experiencias reales de llamadas, realizadas por personas que en los últimos 6 meses tuvieron alguna experiencia con call centers y que fueran residentes en la ciudad de Cali, a diferentes call centers de las principales ciudades de Colombia. El estudio mostró que las percepciones de satisfacción con el servicio y las emociones no son afectadas por la música en el diseño de call center, pero que la percepción de tiempo si se vio afectada. Por último, se plantean unas recomendaciones para futuros estudios en esta área.