Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado
Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emoci...
- Autores:
-
Arango, Ana M. Arboleda
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78736
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124
http://hdl.handle.net/10906/78736
https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2011.0002.01
- Palabra clave:
- Confusión del consumidor
Medicamentos - Venta libre.
Producto
Economía
Negocios y management
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0044671a52b75f1349ad9dbba8a75ff2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78736 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Consumer Attitudes After Choosing a Wrong Product |
title |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
spellingShingle |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado Confusión del consumidor Medicamentos - Venta libre. Producto Economía Negocios y management Economics Business |
title_short |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_full |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_fullStr |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_full_unstemmed |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_sort |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango, Ana M. Arboleda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango, Ana M. Arboleda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Confusión del consumidor Medicamentos - Venta libre. Producto Economía |
topic |
Confusión del consumidor Medicamentos - Venta libre. Producto Economía Negocios y management Economics Business |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocios y management |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Economics Business |
description |
Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-9998 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124 file:///D:/Usuarios/29433409/Downloads/0c96053c5a2146601a000000.pdf |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78736 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2011.0002.01 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1794-9998 file:///D:/Usuarios/29433409/Downloads/0c96053c5a2146601a000000.pdf instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124 http://hdl.handle.net/10906/78736 https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2011.0002.01 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Diversitas: Perspectivas En Psicología |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Diversitas: Perspectivas En Psicología; Vol. 7 No. 2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Bogotá de Lat: 04 15 00 N grados minutos Lat: 4.2500 grados decimales Largo: 074 11 00 W grados minutos Largos: -74.1833 grados decimales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78736/1/arango_actitudes_consumidor_2011.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28fb6d4e95016396b6f03e4edcf86cb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094863796273152 |
spelling |
Arango, Ana M. Arboledaamarboleda@icesi.edu.coBogotá de Lat: 04 15 00 N grados minutos Lat: 4.2500 grados decimales Largo: 074 11 00 W grados minutos Largos: -74.1833 grados decimales2015-11-05T22:43:30Z2015-11-05T22:43:30Z2011-01-011794-9998http://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124file:///D:/Usuarios/29433409/Downloads/0c96053c5a2146601a000000.pdfhttp://hdl.handle.net/10906/78736https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2011.0002.01instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información.Because of consumers' confusion with an over the counter drug, feelings of frustration lead an individual to particular behavioral intentions. Consumers' attitude towards confusion is the relationship between their emotions and behavioral intentions (i.e., changing the product, intention to seek for information, and intention to consume). This relationship is analyzed in an experimental setting simulating a wrong decision. Results demonstrate that a) emotions due to confusion explain higher intentions to exchange a product and that b) this is then associated with lower intentions of taking a medicine and higher intentions of gathering information.13 páginasDigitalspaDiversitas: Perspectivas En PsicologíaDiversitas: Perspectivas En Psicología; Vol. 7 No. 2EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el authttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confusión del consumidorMedicamentos - Venta libre.ProductoEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessActitudes del consumidor después de elegir un producto equivocadoConsumer Attitudes After Choosing a Wrong Productinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo72211224ORIGINALarango_actitudes_consumidor_2011.pdfarango_actitudes_consumidor_2011.pdfapplication/pdf263039http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78736/1/arango_actitudes_consumidor_2011.pdf28fb6d4e95016396b6f03e4edcf86cb1MD5110906/78736oai:repository.icesi.edu.co:10906/787362020-05-20 21:18:37.835Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |