Percepción de la Calidad del Servicio en la escuela de iniciación deportiva “Cantera de héroes”: Estrategias y Desafíos

El presente trabajo, con enfoque descriptivo, tuvo como objetivo determinar la percepción que tienen los clientes con respecto a la calidad del servicio prestado en la escuela de iniciación y formación “Cantera de héroes”. Para ello, fue examinada la interacción y las experiencias de los individuos...

Full description

Autores:
Carmona Toro, Felipe
Bedoya Sánchez , Astrid Valeria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/8969
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/8969
Palabra clave:
Cantera de héroes
Formación inicial
Fútbol
Servicio al cliente
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description El presente trabajo, con enfoque descriptivo, tuvo como objetivo determinar la percepción que tienen los clientes con respecto a la calidad del servicio prestado en la escuela de iniciación y formación “Cantera de héroes”. Para ello, fue examinada la interacción y las experiencias de los individuos con la escuela durante las distintas fases de los procesos de inscripción y post-inscripción. La población estudiada incluyó 739 individuos que inicialmente mostraron interés en adquirir los servicios de la escuela, estos fueron invitados a una reunión de inducción. Durante la inducción, se administraron cuestionarios para evaluar las expectativas y satisfacción inicial, 123 asistentes completaron los cuestionarios. Posteriormente, se realizó un seguimiento con estos participantes para evaluar su uso y satisfacción con los servicios recibidos, usando diferentes grupos de preguntas de los modelos de medición Cecasde-v2.0 y Epod 2 de acuerdo a las necesidades específicas del contexto en el que se encontraba la Escuela. El instrumento final constó de 36 ítems de tipo Likert divididos en las dimensiones de entrenador, instalaciones deportivas, espacio y material deportivo, programa de entrenamientos y satisfacción del cliente. Adicionalmente, se exploraron las razones con aquellas personas que decidieron no matricularse. Los resultados arrojaron que las mejores dimensiones puntuadas fueron espacio y material, entrenador y satisfacción calidad-precio.
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