Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna

Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la...

Full description

Autores:
López Giraldo, Mariana
López Girado , Manuela
Caro Ceballos, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9055
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055
Palabra clave:
Servicio al cliente
Gimnasio Hakuna
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id ICARUS2_53121f3c3019dfd8a7bcc417ef3252dd
oai_identifier_str oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9055
network_acronym_str ICARUS2
network_name_str ICARUS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
title Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
spellingShingle Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
Servicio al cliente
Gimnasio Hakuna
title_short Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
title_full Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
title_fullStr Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
title_full_unstemmed Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
title_sort Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
dc.creator.fl_str_mv López Giraldo, Mariana
López Girado , Manuela
Caro Ceballos, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bustamante Arcila, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Giraldo, Mariana
López Girado , Manuela
Caro Ceballos, Miguel Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Gimnasio Hakuna
topic Servicio al cliente
Gimnasio Hakuna
description Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la actualidad, con un proceso muy organizado para esto. Para ello, tomamos una población de 41 personas que son clientes activos. A estos usuarios les aplicamos una encuesta de satisfacción vinculada a un Qr. Dicha encuesta se realizó con ayuda de Google Forms y cuenta con un total de 12 preguntas. Luego de aplicar el cuestionario encontramos que, en términos generales, hay una percepción favorable por parte de los usuarios hacia Hakuna, puesto que, el 63,4% de encuestados respondió que tiene una imagen muy positiva del gimnasio, así mismo, los usuarios son mayormente activos, puesto que entrenan varias veces por semana y en estos entrenamientos coincidieron estar satisfechos con la experiencia ofrecida por el gimnasio. En cuanto a otros aspectos, se encontró que para cada una de las preguntas predominan las respuestas a favor de Hakuna, dejando buenas impresiones y, por supuesto, una oportunidad importante de mejora de cara al futuro.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-08T18:33:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-08T18:33:11Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TPDE694
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055
identifier_str_mv TPDE694
url https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
dc.publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Profesional en Deporte
publisher.none.fl_str_mv Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
institution Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/0796eba4-657c-45ad-98c6-8f74984fdd40/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/411b880e-8dde-4ce5-9d95-3c3304609d62/download
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d53f2d62-264a-4b56-97d1-97b87b874953/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77a615abd312d07d7f7389adfcf4d07b
a7ef6d866711648d9d662582dd396ecc
642f93b35eb56513c4d14578dcf73516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional POLIJIC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.polijic@gmail.com
_version_ 1838572276774076416
spelling Bustamante Arcila, FernandoLópez Giraldo, MarianaLópez Girado , ManuelaCaro Ceballos, Miguel Ángel2025-05-08T18:33:11Z2025-05-08T18:33:11Z2024Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la actualidad, con un proceso muy organizado para esto. Para ello, tomamos una población de 41 personas que son clientes activos. A estos usuarios les aplicamos una encuesta de satisfacción vinculada a un Qr. Dicha encuesta se realizó con ayuda de Google Forms y cuenta con un total de 12 preguntas. Luego de aplicar el cuestionario encontramos que, en términos generales, hay una percepción favorable por parte de los usuarios hacia Hakuna, puesto que, el 63,4% de encuestados respondió que tiene una imagen muy positiva del gimnasio, así mismo, los usuarios son mayormente activos, puesto que entrenan varias veces por semana y en estos entrenamientos coincidieron estar satisfechos con la experiencia ofrecida por el gimnasio. En cuanto a otros aspectos, se encontró que para cada una de las preguntas predominan las respuestas a favor de Hakuna, dejando buenas impresiones y, por supuesto, una oportunidad importante de mejora de cara al futuro.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTPDE694https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteProfesional en Deportehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteGimnasio HakunaPercepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakunahttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf136488https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/0796eba4-657c-45ad-98c6-8f74984fdd40/download77a615abd312d07d7f7389adfcf4d07bMD52TPDE694.pdfTPDE694.pdfapplication/pdf425622https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/411b880e-8dde-4ce5-9d95-3c3304609d62/downloada7ef6d866711648d9d662582dd396eccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d53f2d62-264a-4b56-97d1-97b87b874953/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51123456789/9055oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/90552025-05-19 15:21:27.973https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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