Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna
Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la...
- Autores:
-
López Giraldo, Mariana
López Girado , Manuela
Caro Ceballos, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
- Repositorio:
- ICARUS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9055
- Acceso en línea:
- https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Gimnasio Hakuna
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
ICARUS2_53121f3c3019dfd8a7bcc417ef3252dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9055 |
network_acronym_str |
ICARUS2 |
network_name_str |
ICARUS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
title |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
spellingShingle |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna Servicio al cliente Gimnasio Hakuna |
title_short |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
title_full |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
title_fullStr |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
title_sort |
Percepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakuna |
dc.creator.fl_str_mv |
López Giraldo, Mariana López Girado , Manuela Caro Ceballos, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bustamante Arcila, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Giraldo, Mariana López Girado , Manuela Caro Ceballos, Miguel Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio al cliente Gimnasio Hakuna |
topic |
Servicio al cliente Gimnasio Hakuna |
description |
Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la actualidad, con un proceso muy organizado para esto. Para ello, tomamos una población de 41 personas que son clientes activos. A estos usuarios les aplicamos una encuesta de satisfacción vinculada a un Qr. Dicha encuesta se realizó con ayuda de Google Forms y cuenta con un total de 12 preguntas. Luego de aplicar el cuestionario encontramos que, en términos generales, hay una percepción favorable por parte de los usuarios hacia Hakuna, puesto que, el 63,4% de encuestados respondió que tiene una imagen muy positiva del gimnasio, así mismo, los usuarios son mayormente activos, puesto que entrenan varias veces por semana y en estos entrenamientos coincidieron estar satisfechos con la experiencia ofrecida por el gimnasio. En cuanto a otros aspectos, se encontró que para cada una de las preguntas predominan las respuestas a favor de Hakuna, dejando buenas impresiones y, por supuesto, una oportunidad importante de mejora de cara al futuro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-08T18:33:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-08T18:33:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TPDE694 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055 |
identifier_str_mv |
TPDE694 |
url |
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Profesional en Deporte |
publisher.none.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
institution |
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/0796eba4-657c-45ad-98c6-8f74984fdd40/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/411b880e-8dde-4ce5-9d95-3c3304609d62/download https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d53f2d62-264a-4b56-97d1-97b87b874953/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77a615abd312d07d7f7389adfcf4d07b a7ef6d866711648d9d662582dd396ecc 642f93b35eb56513c4d14578dcf73516 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional POLIJIC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.polijic@gmail.com |
_version_ |
1838572276774076416 |
spelling |
Bustamante Arcila, FernandoLópez Giraldo, MarianaLópez Girado , ManuelaCaro Ceballos, Miguel Ángel2025-05-08T18:33:11Z2025-05-08T18:33:11Z2024Para el presente trabajo de grado, los autores llevaron a cabo un estudio descriptivo no experimental de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios de gimnasio Hakuna, ubicado en el municipio de Envigado, sobre la calidad del servicio. El gimnasio no cuenta, en la actualidad, con un proceso muy organizado para esto. Para ello, tomamos una población de 41 personas que son clientes activos. A estos usuarios les aplicamos una encuesta de satisfacción vinculada a un Qr. Dicha encuesta se realizó con ayuda de Google Forms y cuenta con un total de 12 preguntas. Luego de aplicar el cuestionario encontramos que, en términos generales, hay una percepción favorable por parte de los usuarios hacia Hakuna, puesto que, el 63,4% de encuestados respondió que tiene una imagen muy positiva del gimnasio, así mismo, los usuarios son mayormente activos, puesto que entrenan varias veces por semana y en estos entrenamientos coincidieron estar satisfechos con la experiencia ofrecida por el gimnasio. En cuanto a otros aspectos, se encontró que para cada una de las preguntas predominan las respuestas a favor de Hakuna, dejando buenas impresiones y, por supuesto, una oportunidad importante de mejora de cara al futuro.http://purl.org/coar/resource_type/c_18cfTPDE694https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9055Politécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidFacultad de Educación Física, Recreación y DeporteProfesional en Deportehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteGimnasio HakunaPercepción sobre la calidad del servicio de los clientes del gimnasio Hakunahttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALAUTORIZACIÓN DE USO.pdfAUTORIZACIÓN DE USO.pdfapplication/pdf136488https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/0796eba4-657c-45ad-98c6-8f74984fdd40/download77a615abd312d07d7f7389adfcf4d07bMD52TPDE694.pdfTPDE694.pdfapplication/pdf425622https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/411b880e-8dde-4ce5-9d95-3c3304609d62/downloada7ef6d866711648d9d662582dd396eccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82614https://repositorio.elpoli.edu.co/bitstreams/d53f2d62-264a-4b56-97d1-97b87b874953/download642f93b35eb56513c4d14578dcf73516MD51123456789/9055oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/90552025-05-19 15:21:27.973https://repositorio.elpoli.edu.coRepositorio Institucional POLIJICrepositorio.polijic@gmail.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 |