Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4260
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129
- Palabra clave:
- Transición educativa
Barreras educativas
Estudiante sordo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_b84a2943c3c9dcf83a7aade29b5478b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4260 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
spellingShingle |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes Sánchez Castro, Angelica Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
title_short |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_full |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_fullStr |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_full_unstemmed |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
title_sort |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Angelica |
author |
Sánchez Castro, Angelica |
author_facet |
Sánchez Castro, Angelica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
topic |
Transición educativa Barreras educativas Estudiante sordo |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 2022-06-14T21:26:15Z 2022-06-14T21:26:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/129/101 Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación 1 12 Horizontes Pedagógicos Ainscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London. Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34. Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe. Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC). Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27 Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39. Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education. Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona. Constitución Política Nacional de Colombia. (1991). Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162. De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO. Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe. Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher. Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher. http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls. Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid. Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá. Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers. Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE. ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York. Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad. Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207075693527040 |
spelling |
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes Sánchez Castro, AngelicaTransición educativaBarreras educativasEstudiante sordoCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:15Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:15Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/129/101Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosAinscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London.Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34.Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe.Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC).Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39.Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education.Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona.Constitución Política Nacional de Colombia. (1991). Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162.De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO.Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe. Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher.Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher. http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls.Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid.Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá.Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers.Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE.ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York.Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad. Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-12T21:48:53Z |