Efecto de un programa de intervención mediada de uso del lenguaje dirigido a docentes del nivel pre-escolar
- Autores:
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Efecto de un programa de intervención mediada de uso del lenguaje dirigido a docentes del nivel pre-escolarEffect of a mediated language use intervention program for preschool teachers.Andrade González, Lina IsabelStimulationOrganization of the speechCommunicative intentionPragmáticaEstimulaciónOrganización del discursoIntención comunicativaCorporación Universitaria Iberoamericana2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:45Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:45Z2015-06-02Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3083https://arete.ibero.edu.co/article/view/524https://arete.ibero.edu.co/article/view/524reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/524/485Núm. 1 , Año 200717211687AretéAcero, Amparo; Cuervo, Clemencia; Flórez, Rita. Revista comunicando 90. Avances en el estudio del desarrollo del lenguaje aprendiendo a través de la interacción. ¿De que se habla cuando se dice que los niños aprenden lenguaje y usan lenguaje para aprender? Bogotá, mayo 1990.Acosta, Víctor y Moreno, Ana. (1999) Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Barcelona. España: Masson.Álvarez, Beatriz y Sepúlveda, Angélica. Pensando en los servicios fonuadiológicos escolares en Colombia. Magazín. Fono.com. Medio oficial de difusión de los fonoaudiólogos de Colombia. Octubre/ Diciembre 2000 Volumen 2 Número 4. Págs. 4-5.Álvarez, Beatriz y Sepúlveda, Angélica. La fonoaudiología escolar en los centros educativos distritales de Santa fe de Bogotá D. C. Magazín. Fono .com. Medio oficial de difusión de los fonoaudiólogos de Colombia. Octubre/ Diciembre 2000 Volumen 2 Número 4. Págs. 14-17.Beniers, Elizabeth. (1999). El lenguaje del preescolar. Una visión teórica. Segunda edición: México DF: Trillas.Bolaño, Sara. (1982). Introducción a la teoría y práctica de la sociolingüística. México DF: Trillas.Busto, María Carmen. (1998). Manual de logopedia escolar. Madrid. Cepe.COLCIENCIAS. Subdirección de Programas de Desarrollo Científico y Tecnológico. Guía para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.Cuervo, Clemencia. (1999). La profesión de la fonoaudiología. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Flórez, Rita (Editora) (2004). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Hernández, Juana. (1995). Propuesta curricular en el área de lenguaje. Madrid. Cepe.Martínez, Eugenio. (1998). Logopedia lingüística. Teoría y aplicaciones. Barcelona España: Masson.Momplet, Villaseca. La intervención logopédica en niños con dificultades en el área del lenguaje y de la comunicación. Un enfoque naturalista. Revista de logopedia, foniatría y audiología. Volumen XXII-N3. Julio - Sept. 2002. Ars Médica. Barcelona.Monfort, Marc. (1995). El lenguaje oral en la escuela. Enseñar a hablar. IV Simposio de logopedia. CEPE. S. L. Madrid.Morales, María Luisa. (1981). Psicometría aplicada. Editorial Trillas. México.Prutting, Carol A. La acción de adelantar progresivamente de un punto a otro hasta la complementación. JSHD. Vol. 44 No. 1 1979. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de medicina. Carrera de terapia del lenguaje. Unidad de la comunicación humana. Síntesis.Sastre, Vidal M. y Tudurí, Carreras F. Estudio inicial para la elaboración de un sistema de categorías para el análisis de las interacciones maestro-alumno con dificultades del lenguaje en el aula. Revista de logopedia, foniatría y audiología. Volumen XXI No 2 Abril - junio 2001.UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Facultad de medicina. Departamento de terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología. Algunos aspectos sobre el desarrollo del lenguaje.Vigotsky, L. Introducción a la teoría y práctica de la sociolingüística.Wiig, E. H. Valoración del lenguaje basada en la actuación del alumno en los colegios. Introducción de nuevas herramientas para la observación del comportamiento y planificación de la intervención. Revista de logopedia, foniatría y audiología. Volumen XXI- N1. Enero - marzo. 2001. Doyma. BarcelonaAreté - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-03-28T14:15:58Z |