Características de lectura y escritura de población escolar en situación de protección

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3143
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Palabra clave:
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Núm. 1 , Año 2014
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Areté
Carvajal y Cruz (2011). Instrumento de caracterización del contexto educativo en el marco de la construcción de un sistema de apoyos para la escuela inclusiva. Instrumento ajustado a 2013.Escuela de Rehabilitación Humana. Facultad de Salud. Universidad del Valle. Cassany, D. (1999). Construir la escritura. España, Editorial Paidós. Chois, P. (2005). Escribir en la escuela. Módulo 4 de la serie “Construir Cultura escrita en la escuela”.Programa de mejoramiento docente en lengua materna. Universidad del Valle. Cali, Colombia. Chois, P. (2005). Leer en la escuela. Módulo 3 de la serie “Construir Cultura escrita en la escuela”. Programa de mejoramiento docente en lengua materna. Universidad del Valle. Cali, Colombia. Ellis, Fisher y Zaharie. (2004). The annals of the american society for adolescent psychiatry. Journal adolescent psychiatry, 30,159 – 165. Ferreiro, E. (1982). Los procesos constructivos de apropiación de la escritura. En: E. Ferreiro y M.Gómez Palacio, Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Guevara, Y., Rugerio, J.P., Delgado, U., Hermosillo, A., López, A. (2010). Alfabetización emergente en niños pre escolares de bajo nivel sociocultural: una evaluación conductual. Revista Mexicana Psicología Educativa. 1, 31-40. Matychuk P. (2005). The role of child directed speech in language acquisition: a case study. Language Sciences. 27,301-379. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Artículo 14 del Decreto 1860 de la Ley 115. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2004). Corpoeducación,Federación Nacional de Cafeteros. Manual Operativo. 9-12 Moreno, M. y et. al. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación en niños en acogimiento residencial. Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia, 26(1), 189-196. Universidad de Murcia. Pössel, P., Seemann, S., Hautzinger, M. (2008). Impact of comorbidity in prevention of adolescent depressive symptoms. Journal of Counseling Psychology, 55(1), 106-117. Tübinga, Alemania. Rincón, G. (2005). Aprender y enseñar la lengua escrita en el aula. Universidad del Valle. Cali, Colombia.Suárez S., Rodríguez N., Mosquera L., Candamil D.,& Bastidas E, (2013). Informe Práctica de intervención fonoaudiológica en escolares. Bajo la tutoría de Jhon Freddy Quintero. Programa académico de Fonoaudiología de la Universidad del Valle. Cali Teberosky, A. (1989). Los conocimientos previos del niño sobre el lenguaje escrito y su incorporación al aprendizaje escolar del ciclo inicial. Revista de educación, 288, 161-183. Universidad de Barcelona. Van Dijk, T. (1998). Estructuras y funciones del discurso:una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso.México, Editorial Siglo XXI, 204 págs. Vigotsky, L. (1998). Pensamiento y lenguaje: Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Argentina, Ediciones Librerías Fausto.Pp.219
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