Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3054
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054
https://arete.ibero.edu.co/article/view/461
- Palabra clave:
- Phonoaudiologic intervention
Collaborative job
Reading
Writing
Intervención fonoaudiológica
Trabajo colaborativo
Lectura
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_5e3671d5e10c6765b2f7c3dba5f80cc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3054 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolarAction learning reading and writing in preschoolChois Lenis, Pilar MirelyPhonoaudiologic interventionCollaborative jobReadingWritingIntervención fonoaudiológicaTrabajo colaborativoLecturaEscrituraCorporación Universitaria Iberoamericana2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:35Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:35Z2014-12-05Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054https://arete.ibero.edu.co/article/view/461https://arete.ibero.edu.co/article/view/461reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426Núm. 1 , Año 201010419410AretéCamps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación.Flórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.__________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia.Jaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.Jolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile.Kaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá.______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México.Massone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008)Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá.Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co.Rodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle.Sole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó.Torres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T12:51:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar Action learning reading and writing in preschool |
title |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
spellingShingle |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar Chois Lenis, Pilar Mirely Phonoaudiologic intervention Collaborative job Reading Writing Intervención fonoaudiológica Trabajo colaborativo Lectura Escritura |
title_short |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
title_full |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
title_fullStr |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
title_full_unstemmed |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
title_sort |
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chois Lenis, Pilar Mirely |
author |
Chois Lenis, Pilar Mirely |
author_facet |
Chois Lenis, Pilar Mirely |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Phonoaudiologic intervention Collaborative job Reading Writing Intervención fonoaudiológica Trabajo colaborativo Lectura Escritura |
topic |
Phonoaudiologic intervention Collaborative job Reading Writing Intervención fonoaudiológica Trabajo colaborativo Lectura Escritura |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-05 00:00:00 2014-12-05 00:00:00 2014-12-05 2022-06-14T20:55:35Z 2022-06-14T20:55:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Sección Investigativa Investigative Section http://purl.org/redcol/resource_type/ART info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2463-2252 1657-2513 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054 https://arete.ibero.edu.co/article/view/461 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054 https://arete.ibero.edu.co/article/view/461 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426 Núm. 1 , Año 2010 104 1 94 10 Areté Camps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación. Flórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. __________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia. Jaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Jolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile. Kaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá. ______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México. Massone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008) Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá. Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co. Rodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle. Sole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó. Torres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/461 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207062642950144 |