Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3054
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054
https://arete.ibero.edu.co/article/view/461
Palabra clave:
Phonoaudiologic intervention
Collaborative job
Reading
Writing
Intervención fonoaudiológica
Trabajo colaborativo
Lectura
Escritura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_5e3671d5e10c6765b2f7c3dba5f80cc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3054
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolarAction learning reading and writing in preschoolChois Lenis, Pilar MirelyPhonoaudiologic interventionCollaborative jobReadingWritingIntervención fonoaudiológicaTrabajo colaborativoLecturaEscrituraCorporación Universitaria Iberoamericana2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:35Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:35Z2014-12-05Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054https://arete.ibero.edu.co/article/view/461https://arete.ibero.edu.co/article/view/461reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426Núm. 1 , Año 201010419410AretéCamps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación.Flórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.__________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia.Jaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.Jolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile.Kaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá.______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México.Massone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008)Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá.Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co.Rodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle.Sole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó.Torres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-03-10T12:51:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
Action learning reading and writing in preschool
title Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
spellingShingle Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
Chois Lenis, Pilar Mirely
Phonoaudiologic intervention
Collaborative job
Reading
Writing
Intervención fonoaudiológica
Trabajo colaborativo
Lectura
Escritura
title_short Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
title_full Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
title_fullStr Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
title_full_unstemmed Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
title_sort Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
dc.creator.none.fl_str_mv Chois Lenis, Pilar Mirely
author Chois Lenis, Pilar Mirely
author_facet Chois Lenis, Pilar Mirely
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Phonoaudiologic intervention
Collaborative job
Reading
Writing
Intervención fonoaudiológica
Trabajo colaborativo
Lectura
Escritura
topic Phonoaudiologic intervention
Collaborative job
Reading
Writing
Intervención fonoaudiológica
Trabajo colaborativo
Lectura
Escritura
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-05 00:00:00
2014-12-05 00:00:00
2014-12-05
2022-06-14T20:55:35Z
2022-06-14T20:55:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Sección Investigativa
Investigative Section
http://purl.org/redcol/resource_type/ART
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2463-2252
1657-2513
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054
https://arete.ibero.edu.co/article/view/461
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054
https://arete.ibero.edu.co/article/view/461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426
Núm. 1 , Año 2010
104
1
94
10
Areté
Camps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación.
Flórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
__________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia.
Jaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Jolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile.
Kaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá.
______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires.
Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México.
Massone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008)
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá.
Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co.
Rodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Sole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó.
Torres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/461
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207062642950144