Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4271
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
Palabra clave:
Hermenéutica
Espacio público
Prensa local
Identidad
Imaginarios
Pedagogía hermenéutica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_03e4d0d20dfb9daf0c5f4cb8fe8238e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4271
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
title Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
spellingShingle Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
Cuervo Prados, Monica
Hermenéutica
Espacio público
Prensa local
Identidad
Imaginarios
Pedagogía hermenéutica
title_short Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
title_full Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
title_fullStr Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
title_full_unstemmed Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
title_sort Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
dc.creator.none.fl_str_mv Cuervo Prados, Monica
author Cuervo Prados, Monica
author_facet Cuervo Prados, Monica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hermenéutica
Espacio público
Prensa local
Identidad
Imaginarios
Pedagogía hermenéutica
topic Hermenéutica
Espacio público
Prensa local
Identidad
Imaginarios
Pedagogía hermenéutica
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 15:58:25
2014-11-11 15:58:25
2014-11-11
2022-06-14T21:26:19Z
2022-06-14T21:26:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación
1
12
Horizontes Pedagógicos
Álvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia.
Augé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa.
Ballén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. Bogotá
Bogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona.
Calabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona.
Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona.
Carrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htm
Castells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press.
Correa, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.
Cuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa.
Cuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá.
Cuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana
Cuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.
Cuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95
Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.
Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8
Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. Barcelona
Gandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni.
Galeano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. París
Giroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston.
Jiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia.
Jodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de Psicología
Maceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. España
Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.
Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
Martín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm
Martín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-Colombia
Mora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas.
Páramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá.
Páramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109
Pérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, Fundaurbana
Pinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htm
Restrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htm
Ricoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI. Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997.
Rubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana.
Saldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá.
Valderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre Editores
Varios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.com
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207081833988096
spelling Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de MontrealCuervo Prados, MonicaHermenéuticaEspacio públicoPrensa localIdentidadImaginariosPedagogía hermenéuticaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:19Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:19Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaNúm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosÁlvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia.Augé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa.Ballén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. BogotáBogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona.Calabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona.Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona.Carrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htmCastells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press.Correa, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.Cuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa.Cuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá.Cuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria IberoamericanaCuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.Cuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín.Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. BarcelonaGandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni.Galeano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. ParísGiroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston.Jiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia.Jodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de PsicologíaMaceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. EspañaMartín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. BogotáMartín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htmMartín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-ColombiaMora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas.Páramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá.Páramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109Pérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, FundaurbanaPinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htmRestrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htmRicoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI. Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997.Rubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana.Saldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá.Valderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre EditoresVarios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.cominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T21:06:43Z