Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4271
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
- Palabra clave:
- Hermenéutica
Espacio público
Prensa local
Identidad
Imaginarios
Pedagogía hermenéutica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO_03e4d0d20dfb9daf0c5f4cb8fe8238e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4271 |
network_acronym_str |
IBERO |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
title |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
spellingShingle |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal Cuervo Prados, Monica Hermenéutica Espacio público Prensa local Identidad Imaginarios Pedagogía hermenéutica |
title_short |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
title_full |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
title_fullStr |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
title_full_unstemmed |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
title_sort |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuervo Prados, Monica |
author |
Cuervo Prados, Monica |
author_facet |
Cuervo Prados, Monica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hermenéutica Espacio público Prensa local Identidad Imaginarios Pedagogía hermenéutica |
topic |
Hermenéutica Espacio público Prensa local Identidad Imaginarios Pedagogía hermenéutica |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 15:58:25 2014-11-11 2022-06-14T21:26:19Z 2022-06-14T21:26:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article Artículos Articles http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2500-705X 0123-8264 https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171 |
identifier_str_mv |
2500-705X 0123-8264 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación 1 12 Horizontes Pedagógicos Álvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia. Augé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa. Ballén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. Bogotá Bogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona. Calabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona. Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona. Carrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htm Castells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press. Correa, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín. Cuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa. Cuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá. Cuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana Cuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín. Cuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95 Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá. Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8 Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín. Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. Barcelona Gandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni. Galeano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. París Giroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston. Jiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia. Jodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de Psicología Maceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. España Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá. Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá Martín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm Martín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-Colombia Mora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas. Páramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá. Páramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109 Pérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, Fundaurbana Pinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htm Restrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htm Ricoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI. Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997. Rubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana. Saldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá. Valderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre Editores Varios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.com |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171 reponame:Repositorio Ibero instname:Corporación Universitaria Iberoamericana instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana |
instname_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
instacron_str |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
reponame_str |
Repositorio Ibero |
collection |
Repositorio Ibero |
_version_ |
1781207081833988096 |
spelling |
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de MontrealCuervo Prados, MonicaHermenéuticaEspacio públicoPrensa localIdentidadImaginariosPedagogía hermenéuticaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:19Z2014-11-11 15:58:252022-06-14T21:26:19Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaNúm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación112Horizontes PedagógicosÁlvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia.Augé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa.Ballén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. BogotáBogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona.Calabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona.Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona.Carrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htmCastells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press.Correa, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.Cuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa.Cuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá.Cuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria IberoamericanaCuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.Cuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín.Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. BarcelonaGandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni.Galeano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. ParísGiroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston.Jiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia.Jodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de PsicologíaMaceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. EspañaMartín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. BogotáMartín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htmMartín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-ColombiaMora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas.Páramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá.Páramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109Pérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, FundaurbanaPinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htmRestrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htmRicoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI. Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997.Rubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana.Saldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá.Valderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre EditoresVarios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.cominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T21:06:43Z |