Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
- Autores:
-
Carvajal Osorio, Mónica María
Cruz Perdomo, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3066
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066
https://arete.ibero.edu.co/article/view/503
- Palabra clave:
- School inclusion
Vulnerable school population
Methodological route
Adaptation
School context
Supports
Participation
Inclusión escolar
Población escolar vulnerable
Ruta metodológica
Adaptación
Contexto escolar
Apoyos
Participación
- Rights
- openAccess
- License
- Areté - 2015
id |
IBERO2_ef19ca5807c48dcfaab9b46c6c1eb380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3066 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Carvajal Osorio, Mónica María142fa75cf8263b196bc6a789eaad01bdCruz Perdomo, Jacqueline818d6a2a8f66e9e0c4577ad5807c6e1e2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:40Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:40Z2015-06-02application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066https://arete.ibero.edu.co/article/view/503spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/503/466Núm. 1 , Año 2007631587AretéDevalle A. y Vega, V. Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Aique grupo editor, Argentina.Echeita, Gerardo. (2001) Conferencia: El proceso hacia la inclusión en educación. Congreso de Discapacidad Cognitiva. Medellín.Encuentro Nacional de Educación Especial. La diversidad. Un reto para la escuela de hoy. Manizales, 2002.Fantova, Fernando. (2001) Materiales preparados por para el taller y la intervención sobre inclusión en el Primer Congreso Internacional de Discapacidad Cognitiva (Retraso Mental). Medellín.Gómez, N.; Otoya, C.; Quintana, P.; Tenorio, L.; Vergara, C.; Zapata, P. (2001) Prevalencia de discapacidad en el Departamento del Valle deCauca. Gobernación del Valle del Cauca, Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitación Humana. Cali.Jiménez, Paco y Vilá, Monserrat. (1999) De educación especial a Educación en la Diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga.Johnson, David y otros. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial Paidós, Buenos Aires.Meléndez, Lady. (2002) La inclusión escolar del alumno con discapacidad intelectual. GLARP, Costa Rica.Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos Educativos para poblaciones vulnerables. Santafé de Bogotá.Morales, Rosa y Boyacá, Blanca. (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.Orozco H., Mariela. (2002) El análisis de tarea: Cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Centro de investigaciones en psicología, cognición y cultura. Universidad del Valle.República de Colombia, Presidencia de la República, Ministerio de Comunicaciones. Entorno Accesible. Lineamientos de política. 2002.Sánchez, Juan F.; Botias, Francisco; Higuera, Alfonso. (1998). Supuestos prácticos en Educación Especia”. Editorial Escuela Española. Colección Educación al día. Madrid.Areté - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/503School inclusionVulnerable school populationMethodological routeAdaptationSchool contextSupportsParticipationInclusión escolarPoblación escolar vulnerableRuta metodológicaAdaptaciónContexto escolarApoyosParticipaciónRuta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuelaMethodological route for the identification, design and adaptation of supports for school participation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2620https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b66553e7-b046-4492-8bf9-f42d3d9ee7af/downloadbaee63f632151a18d87dd0fa7a9ee222MD51001/3066oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30662023-04-14 16:15:19.142https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2015https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Methodological route for the identification, design and adaptation of supports for school participation. |
title |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
spellingShingle |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela School inclusion Vulnerable school population Methodological route Adaptation School context Supports Participation Inclusión escolar Población escolar vulnerable Ruta metodológica Adaptación Contexto escolar Apoyos Participación |
title_short |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
title_full |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
title_fullStr |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
title_full_unstemmed |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
title_sort |
Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Osorio, Mónica María Cruz Perdomo, Jacqueline |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Osorio, Mónica María Cruz Perdomo, Jacqueline |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
School inclusion Vulnerable school population Methodological route Adaptation School context Supports Participation |
topic |
School inclusion Vulnerable school population Methodological route Adaptation School context Supports Participation Inclusión escolar Población escolar vulnerable Ruta metodológica Adaptación Contexto escolar Apoyos Participación |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión escolar Población escolar vulnerable Ruta metodológica Adaptación Contexto escolar Apoyos Participación |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02 00:00:00 2022-06-14T20:55:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02 00:00:00 2022-06-14T20:55:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/503 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066 https://arete.ibero.edu.co/article/view/503 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/503/466 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2007 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
63 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
58 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Devalle A. y Vega, V. Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Aique grupo editor, Argentina. Echeita, Gerardo. (2001) Conferencia: El proceso hacia la inclusión en educación. Congreso de Discapacidad Cognitiva. Medellín. Encuentro Nacional de Educación Especial. La diversidad. Un reto para la escuela de hoy. Manizales, 2002. Fantova, Fernando. (2001) Materiales preparados por para el taller y la intervención sobre inclusión en el Primer Congreso Internacional de Discapacidad Cognitiva (Retraso Mental). Medellín. Gómez, N.; Otoya, C.; Quintana, P.; Tenorio, L.; Vergara, C.; Zapata, P. (2001) Prevalencia de discapacidad en el Departamento del Valle de Cauca. Gobernación del Valle del Cauca, Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitación Humana. Cali. Jiménez, Paco y Vilá, Monserrat. (1999) De educación especial a Educación en la Diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga. Johnson, David y otros. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial Paidós, Buenos Aires. Meléndez, Lady. (2002) La inclusión escolar del alumno con discapacidad intelectual. GLARP, Costa Rica. Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos Educativos para poblaciones vulnerables. Santafé de Bogotá. Morales, Rosa y Boyacá, Blanca. (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Orozco H., Mariela. (2002) El análisis de tarea: Cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Centro de investigaciones en psicología, cognición y cultura. Universidad del Valle. República de Colombia, Presidencia de la República, Ministerio de Comunicaciones. Entorno Accesible. Lineamientos de política. 2002. Sánchez, Juan F.; Botias, Francisco; Higuera, Alfonso. (1998). Supuestos prácticos en Educación Especia”. Editorial Escuela Española. Colección Educación al día. Madrid. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Areté - 2015 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Areté - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/503 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b66553e7-b046-4492-8bf9-f42d3d9ee7af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baee63f632151a18d87dd0fa7a9ee222 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663806270537728 |