Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela

Autores:
Carvajal Osorio, Mónica María
Cruz Perdomo, Jacqueline
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3066
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066
https://arete.ibero.edu.co/article/view/503
Palabra clave:
School inclusion
Vulnerable school population
Methodological route
Adaptation
School context
Supports
Participation
Inclusión escolar
Población escolar vulnerable
Ruta metodológica
Adaptación
Contexto escolar
Apoyos
Participación
Rights
openAccess
License
Areté - 2015
id IBERO2_ef19ca5807c48dcfaab9b46c6c1eb380
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3066
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Carvajal Osorio, Mónica María142fa75cf8263b196bc6a789eaad01bdCruz Perdomo, Jacqueline818d6a2a8f66e9e0c4577ad5807c6e1e2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:40Z2015-06-02 00:00:002022-06-14T20:55:40Z2015-06-02application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066https://arete.ibero.edu.co/article/view/503spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/503/466Núm. 1 , Año 2007631587AretéDevalle A. y Vega, V. Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Aique grupo editor, Argentina.Echeita, Gerardo. (2001) Conferencia: El proceso hacia la inclusión en educación. Congreso de Discapacidad Cognitiva. Medellín.Encuentro Nacional de Educación Especial. La diversidad. Un reto para la escuela de hoy. Manizales, 2002.Fantova, Fernando. (2001) Materiales preparados por para el taller y la intervención sobre inclusión en el Primer Congreso Internacional de Discapacidad Cognitiva (Retraso Mental). Medellín.Gómez, N.; Otoya, C.; Quintana, P.; Tenorio, L.; Vergara, C.; Zapata, P. (2001) Prevalencia de discapacidad en el Departamento del Valle deCauca. Gobernación del Valle del Cauca, Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitación Humana. Cali.Jiménez, Paco y Vilá, Monserrat. (1999) De educación especial a Educación en la Diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga.Johnson, David y otros. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial Paidós, Buenos Aires.Meléndez, Lady. (2002) La inclusión escolar del alumno con discapacidad intelectual. GLARP, Costa Rica.Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos Educativos para poblaciones vulnerables. Santafé de Bogotá.Morales, Rosa y Boyacá, Blanca. (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.Orozco H., Mariela. (2002) El análisis de tarea: Cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Centro de investigaciones en psicología, cognición y cultura. Universidad del Valle.República de Colombia, Presidencia de la República, Ministerio de Comunicaciones. Entorno Accesible. Lineamientos de política. 2002.Sánchez, Juan F.; Botias, Francisco; Higuera, Alfonso. (1998). Supuestos prácticos en Educación Especia”. Editorial Escuela Española. Colección Educación al día. Madrid.Areté - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/503School inclusionVulnerable school populationMethodological routeAdaptationSchool contextSupportsParticipationInclusión escolarPoblación escolar vulnerableRuta metodológicaAdaptaciónContexto escolarApoyosParticipaciónRuta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuelaMethodological route for the identification, design and adaptation of supports for school participation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2620https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b66553e7-b046-4492-8bf9-f42d3d9ee7af/downloadbaee63f632151a18d87dd0fa7a9ee222MD51001/3066oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30662023-04-14 16:15:19.142https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2015https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Methodological route for the identification, design and adaptation of supports for school participation.
title Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
spellingShingle Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
School inclusion
Vulnerable school population
Methodological route
Adaptation
School context
Supports
Participation
Inclusión escolar
Población escolar vulnerable
Ruta metodológica
Adaptación
Contexto escolar
Apoyos
Participación
title_short Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
title_full Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
title_fullStr Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
title_full_unstemmed Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
title_sort Ruta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Osorio, Mónica María
Cruz Perdomo, Jacqueline
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal Osorio, Mónica María
Cruz Perdomo, Jacqueline
dc.subject.eng.fl_str_mv School inclusion
Vulnerable school population
Methodological route
Adaptation
School context
Supports
Participation
topic School inclusion
Vulnerable school population
Methodological route
Adaptation
School context
Supports
Participation
Inclusión escolar
Población escolar vulnerable
Ruta metodológica
Adaptación
Contexto escolar
Apoyos
Participación
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión escolar
Población escolar vulnerable
Ruta metodológica
Adaptación
Contexto escolar
Apoyos
Participación
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02 00:00:00
2022-06-14T20:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02 00:00:00
2022-06-14T20:55:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/503
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3066
https://arete.ibero.edu.co/article/view/503
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/503/466
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2007
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 63
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 58
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 7
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Devalle A. y Vega, V. Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad. Aique grupo editor, Argentina.
Echeita, Gerardo. (2001) Conferencia: El proceso hacia la inclusión en educación. Congreso de Discapacidad Cognitiva. Medellín.
Encuentro Nacional de Educación Especial. La diversidad. Un reto para la escuela de hoy. Manizales, 2002.
Fantova, Fernando. (2001) Materiales preparados por para el taller y la intervención sobre inclusión en el Primer Congreso Internacional de Discapacidad Cognitiva (Retraso Mental). Medellín.
Gómez, N.; Otoya, C.; Quintana, P.; Tenorio, L.; Vergara, C.; Zapata, P. (2001) Prevalencia de discapacidad en el Departamento del Valle de
Cauca. Gobernación del Valle del Cauca, Universidad del Valle. Escuela de Rehabilitación Humana. Cali.
Jiménez, Paco y Vilá, Monserrat. (1999) De educación especial a Educación en la Diversidad. Ediciones Aljibe. Málaga.
Johnson, David y otros. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial Paidós, Buenos Aires.
Meléndez, Lady. (2002) La inclusión escolar del alumno con discapacidad intelectual. GLARP, Costa Rica.
Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos Educativos para poblaciones vulnerables. Santafé de Bogotá.
Morales, Rosa y Boyacá, Blanca. (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.
Orozco H., Mariela. (2002) El análisis de tarea: Cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Centro de investigaciones en psicología, cognición y cultura. Universidad del Valle.
República de Colombia, Presidencia de la República, Ministerio de Comunicaciones. Entorno Accesible. Lineamientos de política. 2002.
Sánchez, Juan F.; Botias, Francisco; Higuera, Alfonso. (1998). Supuestos prácticos en Educación Especia”. Editorial Escuela Española. Colección Educación al día. Madrid.
dc.rights.spa.fl_str_mv Areté - 2015
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/503
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b66553e7-b046-4492-8bf9-f42d3d9ee7af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv baee63f632151a18d87dd0fa7a9ee222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493657185058816