Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social
Esta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, cuyo objetivo es co-construir prácticas de lectura y escritura inclusivas que promuevan transformaciones sociales en las comunidades educativas del programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, y la Universida...
- Autores:
-
Delgado Moreno, Magdalena
Bernal Rodríguez, Sonia Gladys
Aliaga Rojas , Jessica Alejandra
Florez Romero, Rita
Cortés Díaz, Bibiana Paola
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5257
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5257
- Palabra clave:
- Practicas
Inclusivas
lectura
escritura
educación
superior
- Rights
- openAccess
- License
- La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_e15d65733119d77390857ccfccdcdc79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5257 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Delgado Moreno, Magdalenaa08025ee1420caf4188c335bfe7dfa51300Bernal Rodríguez, Sonia Gladysdd271378-8a00-4db7-b73a-ec1ce1d51c27Aliaga Rojas , Jessica Alejandra49e161e3fc06a598a55f817ac7329e70Florez Romero, Ritac411fd26-cd94-4a1f-9951-4950a21c2a8eCortés Díaz, Bibiana Paola448385ad12fbc18c1db1fe5889dad99d2024-04-08T22:24:25Z2024-04-08T22:24:25Z2021-12-15Esta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, cuyo objetivo es co-construir prácticas de lectura y escritura inclusivas que promuevan transformaciones sociales en las comunidades educativas del programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, y la Universidad Nacional de Colombia y del programa de Pedagogía en Educación Básica con Menciones de la Universidad Austral de Chile. Este objetivo se cumplirá con la participación de directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a las instituciones antes mencionadas. El marco de referencia está dado por las perspectivas de la lectura y escritura en educación superior como prácticas académicas, sociales, comunicativas, inclusivas, culturales, etc. Metodológicamente se cumplirán cuatro ciclos: planeación, acción, observación y evaluación, correspondientes a la fase de intervención como continuación del proyecto: “Propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en educación superior que facilitan la inclusión y la participación social (2020), en el cual se cumplió la fase de diagnóstico y elaboración de la propuesta. Las técnicas estructurales de participación serán: grupos de discusión, focales y grupo GIAP; y dialécticas como foros, talleres, paneles etc. El análisis de los datos cualitativos se hará por codificación abierta con el software ATLAS. Ti. El resultado final esperado es que se den transformaciones sociales en las comunidades educativas participantes en sus prácticas de lectura y escritura.Fonoaudiologíaapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5257spa2021 Proyectos de Investigación Docente 20212021 Proyectos de Investigación Docente 2021https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/631/100/29127La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/631PracticasInclusivaslecturaescrituraeducaciónsuperiorPrácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación socialLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2680https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ead115ed-d1b2-43c2-a079-d172cc43bf33/downloadc1f553749763692907e470b03baa8472MD51001/5257oai:repositorio.ibero.edu.co:001/52572024-04-08 17:24:25.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
title |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
spellingShingle |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social Practicas Inclusivas lectura escritura educación superior |
title_short |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
title_full |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
title_fullStr |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
title_full_unstemmed |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
title_sort |
Prácticas inclusivas de lectura y escritura en educación superior para la transformación social |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Moreno, Magdalena Bernal Rodríguez, Sonia Gladys Aliaga Rojas , Jessica Alejandra Florez Romero, Rita Cortés Díaz, Bibiana Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Moreno, Magdalena Bernal Rodríguez, Sonia Gladys Aliaga Rojas , Jessica Alejandra Florez Romero, Rita Cortés Díaz, Bibiana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Practicas Inclusivas lectura escritura educación superior |
topic |
Practicas Inclusivas lectura escritura educación superior |
description |
Esta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, cuyo objetivo es co-construir prácticas de lectura y escritura inclusivas que promuevan transformaciones sociales en las comunidades educativas del programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, y la Universidad Nacional de Colombia y del programa de Pedagogía en Educación Básica con Menciones de la Universidad Austral de Chile. Este objetivo se cumplirá con la participación de directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a las instituciones antes mencionadas. El marco de referencia está dado por las perspectivas de la lectura y escritura en educación superior como prácticas académicas, sociales, comunicativas, inclusivas, culturales, etc. Metodológicamente se cumplirán cuatro ciclos: planeación, acción, observación y evaluación, correspondientes a la fase de intervención como continuación del proyecto: “Propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en educación superior que facilitan la inclusión y la participación social (2020), en el cual se cumplió la fase de diagnóstico y elaboración de la propuesta. Las técnicas estructurales de participación serán: grupos de discusión, focales y grupo GIAP; y dialécticas como foros, talleres, paneles etc. El análisis de los datos cualitativos se hará por codificación abierta con el software ATLAS. Ti. El resultado final esperado es que se den transformaciones sociales en las comunidades educativas participantes en sus prácticas de lectura y escritura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:24:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T22:24:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5257 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/view/631/100/29127 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
La Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2021 Proyectos de Investigación Docente 2021 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/631 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/ead115ed-d1b2-43c2-a079-d172cc43bf33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1f553749763692907e470b03baa8472 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663804708159488 |