Estrategia de enseñanza aprendizaje basada en simulación Clínica en Fisioterapia en el contexto de deficiencias Cardiopulmonares utilizando gamificación

Introducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual.  Objetivo: Prop...

Full description

Autores:
Bohorquez Martínez, Nohora Dulfay
Beltrán Gómez, Adan
Uribe Clavijo, Jessenia Paola
Sotomayor, Victoria Elisa
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5339
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5339
Palabra clave:
Gamificación
Educación Superior
Simulación Clínica
Simulation
Gamification
Hiher Education
Rights
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
Description
Summary:Introducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual.  Objetivo: Proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de abordaje fisioterapéutico según APTA (American Asociation Physical Therapy) en el contexto de deficiencias cardiopulmonares basada en simulación clínica utilizando gamificación. Metodología: Se utiliza una metodología de proyectos ágiles, revisión documental y desarrollo de prototipo. Resultados: Se lograr validar la funcionalidad de un prototipo de juego y realizar unas pruebas piloto. Palabras Clave: Simulación, gamificación, Educación Superior.