Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar

Autores:
Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
Palabra clave:
Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO2_4ba31d11596654e18ab9ce66cde55d6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Aguilar Arias, Andreabeda9ea36f768a50a05eefd74f0dda3b500Colmenares Muñoz, Sara Lucía9b5ffca8647ad6db09374baafa1e9b5f500Herrera Rodríguez, Nathalia22a97d923af0fef2d9646126db6fa20c500Morales Andrade, Diana Mireyac06575a2c34f0e1a9b64036d5e9984525002014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055https://arete.ibero.edu.co/article/view/462spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427Núm. 1 , Año 2010114110510AretéDepartamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.coJurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/462Scholar desertionPhonoaudiological procedureReadingWritingPositive reinforcementSignificant learningDeserción escolarIntervención fonoaudiológicaLecturaEscrituraRefuerzo positivoAprendizaje significativoIntervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolarPhonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop outArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2806https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b7313bd9-b1c4-433c-bb68-ac3bbd0f6038/download873aaacafd9e90782c9db343a48e06c1MD51001/3055oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30552023-03-12 20:03:57.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Phonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop out
title Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
spellingShingle Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
title_short Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_full Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_fullStr Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_full_unstemmed Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
title_sort Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
dc.subject.eng.fl_str_mv Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
topic Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
dc.subject.spa.fl_str_mv Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-05 00:00:00
2022-06-14T20:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-05 00:00:00
2022-06-14T20:55:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-05
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
identifier_str_mv 2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2010
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 114
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 105
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 10
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Departamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.co
Jurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.
Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.
Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.
Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.
Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.
Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b7313bd9-b1c4-433c-bb68-ac3bbd0f6038/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 873aaacafd9e90782c9db343a48e06c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808493651421036544