Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar
- Autores:
-
Aguilar Arias, Andrea
Colmenares Muñoz, Sara Lucía
Herrera Rodríguez, Nathalia
Morales Andrade, Diana Mireya
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462
- Palabra clave:
- Scholar desertion
Phonoaudiological procedure
Reading
Writing
Positive reinforcement
Significant learning
Deserción escolar
Intervención fonoaudiológica
Lectura
Escritura
Refuerzo positivo
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
IBERO2_4ba31d11596654e18ab9ce66cde55d6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3055 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguilar Arias, Andreabeda9ea36f768a50a05eefd74f0dda3b500Colmenares Muñoz, Sara Lucía9b5ffca8647ad6db09374baafa1e9b5f500Herrera Rodríguez, Nathalia22a97d923af0fef2d9646126db6fa20c500Morales Andrade, Diana Mireyac06575a2c34f0e1a9b64036d5e9984525002014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05 00:00:002022-06-14T20:55:36Z2014-12-05application/pdf2463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055https://arete.ibero.edu.co/article/view/462spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427Núm. 1 , Año 2010114110510AretéDepartamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.coJurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia.Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México.Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia.Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile.Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York.Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://arete.ibero.edu.co/article/view/462Scholar desertionPhonoaudiological procedureReadingWritingPositive reinforcementSignificant learningDeserción escolarIntervención fonoaudiológicaLecturaEscrituraRefuerzo positivoAprendizaje significativoIntervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolarPhonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop outArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2806https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b7313bd9-b1c4-433c-bb68-ac3bbd0f6038/download873aaacafd9e90782c9db343a48e06c1MD51001/3055oai:repositorio.ibero.edu.co:001/30552023-03-12 20:03:57.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Phonoaudiological procedure centered in the process of reading and writing in a group of children and adolescents at risk for school drop out |
title |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
spellingShingle |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
title_short |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_full |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_fullStr |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_full_unstemmed |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
title_sort |
Intervención fonoaudiológica centrada en los procesos de lectura y escritura en un grupo de niños y adolescentes en riesgo de deserción escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Arias, Andrea Colmenares Muñoz, Sara Lucía Herrera Rodríguez, Nathalia Morales Andrade, Diana Mireya |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguilar Arias, Andrea Colmenares Muñoz, Sara Lucía Herrera Rodríguez, Nathalia Morales Andrade, Diana Mireya |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning |
topic |
Scholar desertion Phonoaudiological procedure Reading Writing Positive reinforcement Significant learning Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deserción escolar Intervención fonoaudiológica Lectura Escritura Refuerzo positivo Aprendizaje significativo |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-05 00:00:00 2022-06-14T20:55:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-05 00:00:00 2022-06-14T20:55:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Investigativa |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Investigative Section |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-2252 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-2513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 |
identifier_str_mv |
2463-2252 1657-2513 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3055 https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/download/462/427 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
114 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
105 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Areté |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Departamento administrativo nacional de estadística-DANE. Disponible en URL:http://www.dane.gov.co Jurado F., Bustamante G., Y Pérez M. (1998) Juguemos a Interpretar. Evaluación de competencias en lectura y escritura Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria. Santa fe de Bogotá: Plaza & Janes Editores Colombia. Ferreira E. (1992). Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Capítulo II. Niveles, categorías y subcategorías en la evolución de la escritura. México. Flores R. (2005). El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Universidad Nacional de Colombia. Bogota Colombia. Jolibert J. (2002). Formación niños productores de textos. Ed. Dolmen. Santiago de Chile. Lund N, Duchan J. (1972). Assesing children´s Language in Naturalistic Contexts. 2da versión. Ed. Prentice Hall Inc. Englawood Cliffs, New York. Observatorio de Educación de Santiago de Cali. Obtenido el 13 de Agosto de 2010.Disponible en: http://www.semcali.gov.co. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://arete.ibero.edu.co/article/view/462 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b7313bd9-b1c4-433c-bb68-ac3bbd0f6038/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
873aaacafd9e90782c9db343a48e06c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663800208719872 |