Evaluación de la percepción del cliente interno frente a la calidad de los servicios de salud ofertados por la Clínica de la Rodilla y el Hombro de la ciudad de Santiago de Cali en el periodo 2014-01

Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan los aspectos más importantes que permitan efectuar monitoreo permanente. M...

Full description

Autores:
García Bustamante, Lizeth
Soto Vargas, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/586
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/586
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Percepción
Cliente
Organización
Calidad
Salud
Perception
Customer
Organization
Evaluation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan los aspectos más importantes que permitan efectuar monitoreo permanente. Metodología: Estudio transversal y descriptivo en 12 clientes internos de la Clínica. Se aplicó una encuesta de 13 ítems, permitiendo evaluar los aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de la misma. Resultados: La población encuestada considera que hay algunas inconformidades referentes a: Los cargos no competen con la labor; y la comunicación entre funcionarios no es oportuna. Conclusión: Toda institución debe preocuparse por mantener establecido un programa de auditoría para medir los servicios de salud que presta, ya que esto ayudará a evidenciar no conformidades; considerando que la calidad la define el cliente externo de acuerdo al servicio que se brinda, dando peso al plan de mejoramiento propuesto.