Plan de mercadeo para la fundación centro de equinoterapia IPS de la ciudad de Neiva

El presente trabajo pretende logar la reorientación estratégica de la Fundación Centro de Equinoterapia IPS de la ciudad de Neiva, una vez elaborado el diagnóstico de la misma, que permita determinar la naturaleza de la institución, identificando la misión, la visión, las políticas de calidad, el po...

Full description

Autores:
Horta Perdomo, Bibiana
Perdomo Bello, Edna Rocio
Rivera Sánchez, Johana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/583
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/583
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Factores internos
Factores externos
Marketing
Reposicionamiento
Internal factors
External factors
Marketing strategies
Repositioning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo pretende logar la reorientación estratégica de la Fundación Centro de Equinoterapia IPS de la ciudad de Neiva, una vez elaborado el diagnóstico de la misma, que permita determinar la naturaleza de la institución, identificando la misión, la visión, las políticas de calidad, el portafolio de productos y servicios de la Fundación, analizados a partir de la implementación de los listados de la matriz DOFA. Este análisis también se aplica sobre el mercado concebido como clientes internos entendidos como los directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano – FUMC – así como los clientes externos que serían las organizaciones públicas, privadas y el público en general, para determinar cuáles son los beneficios percibidos y las expectativas que tienen los mismos y, hacia qué mercado objetivo deben ir direccionadas las estrategias a desarrollar e implementar. Además, el desarrollo del marketing permite identificar cuáles son las estrategias que deben desarrollarse e implementarse. Para lo anterior, se sigue la metodología de análisis de los factores internos y externos, a través de la implementación de matrices propuestas por las autoras, buscando arrojar una serie de conclusiones que darán pie a la elaboración de objetivos y tácticas que en su conjunto lograrán el objetivo planteado en este trabajo.