Consideraciones fonoaudiológicas referentes a la lectoescritura en estudiantes en condición de discapacidad auditiva del aula para sordos de la institución educativa barroblanco del municipio de Rionegro, durante el segundo semestre de 2007

El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer la situación comunicativa de los individuos con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Barroblanco del Municipio de Rionegro-Antioquia, siendo usuarios de la lengua de señas como primer recurso comunicativo, esto con el...

Full description

Autores:
Gómez Ríos, Elizabeth
Ordoñez Valencia, Angela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/883
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/883
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Bilingüismo
Competencia comunicativa
Discapacidad de aprendizaje
Lenguaje lecto-escrito
Lengua de señas
Sordo
Bilingualism
communicative competence
Learning disability
Language reading -writing
Sign language
Deaf
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer la situación comunicativa de los individuos con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Barroblanco del Municipio de Rionegro-Antioquia, siendo usuarios de la lengua de señas como primer recurso comunicativo, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica su situación a nivel lectoescrito y como su dificultad ha influenciado en el proceso de aprendizaje de su segunda lengua, en la interacción y en el acceso al mensaje, siendo esto un limitante para la comunicación en general.