Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular
Esta investigación surge debido a la necesidad de la baja productividad que cuenta el hospital en base a las estadísticas observadas en relación a la prestación de servicios a la población de Florida Valle; teniendo en cuenta que este es de nivel 1 su complejidad es básica, desde allí emerge las pro...
- Autores:
-
Gómez Méndez, Jefferson Andrés
Ladino Romero, María Del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/191
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/191
- Palabra clave:
- Marketing
Salud
Productividad
Atención
Satisfacción
Cliente
Health
Productivity
Attention
Satisfaction
Customer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
FUMC2_3f7bf434df4bc331a7b4bd3c37e13045 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/191 |
network_acronym_str |
FUMC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional FUMC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
title |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular Marketing Salud Productividad Atención Satisfacción Cliente Health Productivity Attention Satisfaction Customer |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particular |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Méndez, Jefferson Andrés Ladino Romero, María Del Mar |
dc.contributor.advisor.Juan Andres.fl_str_mv |
Pérez Pérez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Méndez, Jefferson Andrés Ladino Romero, María Del Mar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Salud Productividad Atención Satisfacción Cliente |
topic |
Marketing Salud Productividad Atención Satisfacción Cliente Health Productivity Attention Satisfaction Customer |
dc.subject.proposal.en.fl_str_mv |
Health Productivity Attention Satisfaction Customer |
description |
Esta investigación surge debido a la necesidad de la baja productividad que cuenta el hospital en base a las estadísticas observadas en relación a la prestación de servicios a la población de Florida Valle; teniendo en cuenta que este es de nivel 1 su complejidad es básica, desde allí emerge las propuestas y mejorías desde la oferta - demanda en relación a la publicidad. Es un trabajo de estudio no experimental de diseño longitudinal y transversal porque se representa datos a través del tiempo en los tres primeros trimestres de año 2018 para hacer inferencias respecto al servicio de salud en las especialidades de; Medicina General , Medicina General Urgencias , Odontología, Terapia Física y Ginecobstetricia. Diseño transversal porque se recolecta datos e investigaciones para hacer descripciones observacionales para analizar el porqué de la productividad del hospital, cómo ha disminuido y cuáles serían sus causas o motivos de esta problemática. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T21:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T21:51:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/191 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Fundación Universitaria María Cano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Fundación Universitaria María Cano |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://dspace-fumc.metabuscador.org |
url |
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/191 |
identifier_str_mv |
instname:Fundación Universitaria María Cano reponame:Repositorio Fundación Universitaria María Cano repourl:https://dspace-fumc.metabuscador.org |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dos Santos, M. A. (2016). Calidad y satisfacción: el caso de la universidad de Jaén. Revista de la educación superior RESU. Disponible en PDF: http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v45n178/0185-2760-resu-45-178-00079.pdf Roberto Espinosa (2015). ESTRATEGIAS DE MARKETING. CONCEPTO, TIPOS Y EJEMPLOS. Disponible en Pagina: https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos Toca Torres, C. E. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Disponible en PDF:https://www.redalyc.org/pdf/212/21230026001.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria María Cano |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Fundación Universitaria Maria Cano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/1/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/2/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.txt https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/3/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b187fecc353482970f3cb55520b2a5c9 b85b244532dcd321c4e13872c5603716 a9babf4cbdc00965a60bd359a79f54cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Fundación Universitaria María Cano |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814349657535414272 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPérez Pérez580de604cb6e038e2d97fe63255d87dfGómez Méndez, Jefferson Andrésba3097de93ddb28c6590404f86ea0da2Ladino Romero, María Del Mar461ffc67d03d1781ab213fc267d795e62022-08-01T21:51:12Z2022-08-01T21:51:12Z2018https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/191instname:Fundación Universitaria María Canoreponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canorepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgEsta investigación surge debido a la necesidad de la baja productividad que cuenta el hospital en base a las estadísticas observadas en relación a la prestación de servicios a la población de Florida Valle; teniendo en cuenta que este es de nivel 1 su complejidad es básica, desde allí emerge las propuestas y mejorías desde la oferta - demanda en relación a la publicidad. Es un trabajo de estudio no experimental de diseño longitudinal y transversal porque se representa datos a través del tiempo en los tres primeros trimestres de año 2018 para hacer inferencias respecto al servicio de salud en las especialidades de; Medicina General , Medicina General Urgencias , Odontología, Terapia Física y Ginecobstetricia. Diseño transversal porque se recolecta datos e investigaciones para hacer descripciones observacionales para analizar el porqué de la productividad del hospital, cómo ha disminuido y cuáles serían sus causas o motivos de esta problemática.This research arises due to the need for low productivity that the hospital has based on the statistics observed in relation to the provision of services to the population of Florida Valle; taking into account that this is level 1 its complexity is basic, from there emerges the proposals and improvements from the offer - demand in relation to advertising. It is a non experimental study of longitudinal and transversal design because data is represented over time in the first three quarters of 2018 to make inferences regarding the health service in the specialties of; General Medicine, General Medicine, Emergency, Dentistry, Physical Therapy and Gynecology. Cross-sectional design because data and research are collected to make observational descriptions to analyze the reason for the hospital's productivity, how it has decreased and what its causes or reasons for this problem would be.PregradoFisioterapeutaFisioterapia24 p.application/pdfspaFundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCaliPlan estratégico de mercadeo en salud integral hacia el hospital Benjamín Barney Gasca para incrementar la atención del servicio particularTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDos Santos, M. A. (2016). Calidad y satisfacción: el caso de la universidad de Jaén. Revista de la educación superior RESU. Disponible en PDF: http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v45n178/0185-2760-resu-45-178-00079.pdf Roberto Espinosa (2015). ESTRATEGIAS DE MARKETING. CONCEPTO, TIPOS Y EJEMPLOS. Disponible en Pagina: https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos Toca Torres, C. E. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Disponible en PDF:https://www.redalyc.org/pdf/212/21230026001.pdfMarketingSaludProductividadAtenciónSatisfacciónClienteHealthProductivityAttentionSatisfactionCustomerORIGINALGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdfGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdfapplication/pdf1210387https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/1/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdfb187fecc353482970f3cb55520b2a5c9MD51metadata only accessTEXTGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.txtGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain30646https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/2/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.txtb85b244532dcd321c4e13872c5603716MD52metadata only accessTHUMBNAILGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.jpgGomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14807https://repositorio.fumc.edu.co/bitstream/fumc/191/3/GomezJefferson_LadinoMaria_2018.pdf.jpga9babf4cbdc00965a60bd359a79f54cbMD53metadata only accessfumc/191oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1912024-08-26 16:08:26.094An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata only accessRepositorio Digital Fundación Universitaria María Canobdigital@metabiblioteca.com |