Percepción de docentes de niños en edad preescolar sobre los beneficios de la metodología waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social
A través de esta investigación de índole cualitativo se pretendió hacer un análisis para identificar cual era percepción de los docentes de niños en edad prescolar sobre los beneficios de la metodología Waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Para esta investigación se implementaro...
- Autores:
-
Pérez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1134
- Palabra clave:
- Desarrollo emocional
Desarrollo cognitivo
Desarrollo social
Primer septenio
Maestros Waldorf
Emotional development
Cognitive development
Social development
First seven years
Waldorf teachers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | A través de esta investigación de índole cualitativo se pretendió hacer un análisis para identificar cual era percepción de los docentes de niños en edad prescolar sobre los beneficios de la metodología Waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Para esta investigación se implementaron entrevistas semiestructuradas con una muestra de dos docentes de jardines Waldorf. Esta investigación surgió a partir de la necesidad de dar a conocer la existencia de este método educativo no convencional que se centran en el desarrollo de cada ser humano según la etapa evolutiva en la que se encuentre. En el desarrollo de este trabajo investigativo se concluyó que la pedagogía Waldorf por medio de su aplicación metodológica les permite a los niños del primer septenio a descubrir sus propias potencialidades por medio de estímulos constantes que van enfocados en el interés individual y que paulatinamente contribuyen al desarrollo social. Emocional y cognitivo de los infantes. |
---|