Impacto ha venido generando la implementación de los programas de humanización a la comunidad por parte de la Subgerencia Comunitaria en la percepción del cambio y la cultura del servicio, en los colaboradores y usuarios del Hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha, Cundinamarca

El cambio organizacional es una realidad actual de las instituciones de salud tanto públicas como privadas en Colombia, este cambio puede deberse a múltiples factores: nuevas políticas nacionales e internacionales, aumento de los proyectos, implementación de nuevos procesos o productos y alianzas es...

Full description

Autores:
Rodríguez, Bibiana Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1572
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1572
Palabra clave:
Cambio organizacional
Instituciones de salud
Sistema de gestión de calidad
Atención a la salud
Atención al usuario
Innovación organizacional
Garantía de la calidad de atención de salud
Atención a la salud
Humanización de la atención
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El cambio organizacional es una realidad actual de las instituciones de salud tanto públicas como privadas en Colombia, este cambio puede deberse a múltiples factores: nuevas políticas nacionales e internacionales, aumento de los proyectos, implementación de nuevos procesos o productos y alianzas estratégicas o fusiones empresariales. Estos cambios impactan de manera profunda en una organización y en los colaboradores que la conforman, pero dicho cambio puede ser asumido como beneficioso o contradictorio dependiendo de las estrategias que la organización emplee para que sus colaboradores se adapten a este suceso. Actualmente el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha está vivenciando una serie de cambios organizacionales derivado de procesos de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, determinado a través de la norma NTCGP 1000 y de la norma ISO 9001, implementación que dio origen a la nueva subgerencia comunitaria, esto ha implicado todo un despliegue operativo para desarrollar programas de promoción y prevención en salud en zonas altamente vulnerables como Ciudad Latina, Altos de Casuca, la Despensa, Granada, principalmente.