El estado del arte en los trabajos de grado de la especialización en docencia universitaria de la FUCS durante el periodo “2019 – 2023”
En el presente proyecto de investigación, busca aplicar este enfoque crítico y reflexivo para revisar y evaluar el corpus de trabajos de grado realizados en la especialización de Docencia Universitaria durante el período 2019-2023. Este análisis no solo mapeará las tendencias predominantes y las con...
- Autores:
-
Parra Baquero, Lina María
Diaz Vela, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3971
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3971
- Palabra clave:
- Educación rural
Aprendizaje
Prácticas evaluativas
Pedagogías
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el presente proyecto de investigación, busca aplicar este enfoque crítico y reflexivo para revisar y evaluar el corpus de trabajos de grado realizados en la especialización de Docencia Universitaria durante el período 2019-2023. Este análisis no solo mapeará las tendencias predominantes y las contribuciones significativas, sino que también examinará las metodologías de investigación utilizadas, poniendo especial énfasis en cómo estas metodologías afectan la interpretación y validez de los resultados. Este período es crucial dado que coincide con ciclos de acreditación y evaluaciones de calidad educativa, lo que añade una capa adicional de relevancia al análisis. Al centrar la atención en las discrepancias metodológicas y teóricas, así como en las lagunas de investigación identificadas, este estudio pretende ir más allá de una simple revisión bibliográfica. Para abordar el problema de investigación relacionado con las tendencias, conocimientos y aportes generados a partir de los trabajos de grado en la especialización de Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) durante el periodo 2019-2023, y su influencia, en las futuras líneas de investigación en Docencia Universitaria, se realiza media un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo por medio de una revisión documental y análisis de contenido. |
---|