El estado del arte en los trabajos de grado de la especialización en docencia universitaria de la FUCS durante el periodo “2019 – 2023”

En el presente proyecto de investigación, busca aplicar este enfoque crítico y reflexivo para revisar y evaluar el corpus de trabajos de grado realizados en la especialización de Docencia Universitaria durante el período 2019-2023. Este análisis no solo mapeará las tendencias predominantes y las con...

Full description

Autores:
Parra Baquero, Lina María
Diaz Vela, José Alejandro
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3971
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3971
Palabra clave:
Educación rural
Aprendizaje
Prácticas evaluativas
Pedagogías
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación, busca aplicar este enfoque crítico y reflexivo para revisar y evaluar el corpus de trabajos de grado realizados en la especialización de Docencia Universitaria durante el período 2019-2023. Este análisis no solo mapeará las tendencias predominantes y las contribuciones significativas, sino que también examinará las metodologías de investigación utilizadas, poniendo especial énfasis en cómo estas metodologías afectan la interpretación y validez de los resultados. Este período es crucial dado que coincide con ciclos de acreditación y evaluaciones de calidad educativa, lo que añade una capa adicional de relevancia al análisis. Al centrar la atención en las discrepancias metodológicas y teóricas, así como en las lagunas de investigación identificadas, este estudio pretende ir más allá de una simple revisión bibliográfica. Para abordar el problema de investigación relacionado con las tendencias, conocimientos y aportes generados a partir de los trabajos de grado en la especialización de Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) durante el periodo 2019-2023, y su influencia, en las futuras líneas de investigación en Docencia Universitaria, se realiza media un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo por medio de una revisión documental y análisis de contenido.