Propuesta de mejoramiento de los procesos de atención al usuario en el área de consulta externa en Nordvital sedes la Mesa y Girardot- Cundinamarca.

Trabajo de grado, con método de investigación cualitativo, que busca generar una propuesta de mejoramiento para las sedes de la Mesa y Girardot de la IPS Nordvital, a partir de la identificación de los factores contribuyentes a la calificación no aceptable manejada por la institución para el 2021. M...

Full description

Autores:
Sáenz Gómez, Daniel Alfonso
Cifuentes Robles, Plinio
Morales Rodríguez, Andrea Milena
Londoño Pérez, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3376
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3376
Palabra clave:
Satisfacción del paciente
Clima organizacional
Matriz dofa
Estándar de habitación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Trabajo de grado, con método de investigación cualitativo, que busca generar una propuesta de mejoramiento para las sedes de la Mesa y Girardot de la IPS Nordvital, a partir de la identificación de los factores contribuyentes a la calificación no aceptable manejada por la institución para el 2021. Metodología: Se utilizaron como instrumentos de estudio 2 encuestas, 1 entrevista, la autoevaluación de la resolución 3100 del 2019 y la matriz DOFA con los hallazgos encontrados. Resultados: Se encontró insatisfacción del personal frente al manejo administrativo, inconformidad del personal frente a las condiciones laborales, incumplimiento en infraestructura y procesos prioritarios acorde a los criterios de habilitación, los hallazgos fueron similares entre sedes debido a que compartían el líder administrativo y asistencial en las sedes.