Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica

Autores:
Arias Ortíz, Wanderley Augusto
Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2959
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
Palabra clave:
aprendizaje
educación superior
rendimiento académico
estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Educación Superior
Rendimiento académico
learning
higher education
academic perfomance
learning styles
Rights
openAccess
License
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
id FUCS2_b430b83acdfb1ecacf031c44c9fe729a
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2959
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The relationship between learning styles and academic performance in a surgical Instrumentation Program
title Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
spellingShingle Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
aprendizaje
educación superior
rendimiento académico
estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Educación Superior
Rendimiento académico
learning
higher education
academic perfomance
learning styles
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
title_sort Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
dc.creator.fl_str_mv Arias Ortíz, Wanderley Augusto
Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Ortíz, Wanderley Augusto
Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv aprendizaje
educación superior
rendimiento académico
estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Educación Superior
Rendimiento académico
topic aprendizaje
educación superior
rendimiento académico
estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Educación Superior
Rendimiento académico
learning
higher education
academic perfomance
learning styles
dc.subject.eng.fl_str_mv learning
higher education
academic perfomance
learning styles
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-13 12:22:47
2022-06-29T19:38:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-13
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-13 12:22:47
2022-06-29T19:38:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
identifier_str_mv 10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreira MA. Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación 2017;11(12):e029. doi: https://doi.org/10.24215/23468866e029
Alonso Gacía CM, Gallego Gil DJ. Los estilos de aprendizaje; una propuesta pedagógica[Internet]. Chile: Universidad de Concepción; 2005 [citado 2009 octubre 1]; Recuperado de: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2015/04/Los-Estilos-de-Aprendizaje-Una-Propuesta-Pedagogica.pdf.
Pinilla Roa AE. Evaluación de competencias profesionales en salud. Rev Fac Med. 2013;61(1):53-70.
Acosta Muñoz JF, Cifuentes Mendivels RR. La condición motivacional en la evaluación educativa. Praxis & Saber 2012;3(5):143-66. doi: https://doi.org/10.19053/22160159.1134
Betancourt D W. La filosofía como modo de saber Aristóteles, metafísica, A, 1 y 2, (980 a 21 - 983 a 24). Praxis Filosófica 2013;37:29-55.
Bolívar López JM, Rojas Velásquez F. Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Educación a Distancia (RED). 2015;44:1-13.
Alonso CM, Gallego DJ, Honey P. Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao, España: Ediciones Mensajero; 1995.
Camacaro PR. Evaluación de la calidad en educación superior. 2016. p. 21.
Estrada García A. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. bolredipe. 2018;7(7):218-28.
Esguerra Pérez G, Guerrero Ospina P. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología. Divers Perspect Psicol. 2010;6(1):97-109.
Nazar-Díaz Mirón DM, Acevedo-Marrero Á, Sánchez-Valdivieso E. Estilos de aprendizaje y desempeño académico en dermatología. Dermatol Rev Mex 2014;58:157-64.
Altamirano-Droguett JE, Araya-Crisóstomo SP, Paz Contreras M. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia. Revista Ciencias de la Salud. 2019;17(2):276-92. doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937
González de Alba V. Memoria 2010 de REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2011;9(1):121-7.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1236
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1532
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1527
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1397
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1533
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 3 , Año 2020 : Septiembre-Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 167
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 164
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 29
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
text/xml
audio/mpeg
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1002
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/e4dbd4f9-2c9b-4e9a-ba85-b70ed5aa2c80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c989f4eb92142e90ec0debe9912a0d20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1811575327818776576
spelling Arias Ortíz, Wanderley Augustofc87a54264f6794ecb0c3e4a8a60adb3300Ibáñez Pinilla, Edgar Antoniodc12b3d3f572e7ee05c9daec28e898f13002020-11-13 12:22:472022-06-29T19:38:19Z2020-11-132020-11-13 12:22:472022-06-29T19:38:19ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1002aprendizajeeducación superiorrendimiento académicoestilos de aprendizajeAprendizajeEducación SuperiorRendimiento académicolearninghigher educationacademic perfomancelearning stylesRelación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación QuirúrgicaThe relationship between learning styles and academic performance in a surgical Instrumentation Programapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlaudio/mpegArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.01217372.10020121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/29592462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002spaMoreira MA. Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación 2017;11(12):e029. doi: https://doi.org/10.24215/23468866e029Alonso Gacía CM, Gallego Gil DJ. Los estilos de aprendizaje; una propuesta pedagógica[Internet]. Chile: Universidad de Concepción; 2005 [citado 2009 octubre 1]; Recuperado de: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2015/04/Los-Estilos-de-Aprendizaje-Una-Propuesta-Pedagogica.pdf.Pinilla Roa AE. Evaluación de competencias profesionales en salud. Rev Fac Med. 2013;61(1):53-70.Acosta Muñoz JF, Cifuentes Mendivels RR. La condición motivacional en la evaluación educativa. Praxis & Saber 2012;3(5):143-66. doi: https://doi.org/10.19053/22160159.1134Betancourt D W. La filosofía como modo de saber Aristóteles, metafísica, A, 1 y 2, (980 a 21 - 983 a 24). Praxis Filosófica 2013;37:29-55.Bolívar López JM, Rojas Velásquez F. Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Educación a Distancia (RED). 2015;44:1-13.Alonso CM, Gallego DJ, Honey P. Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao, España: Ediciones Mensajero; 1995.Camacaro PR. Evaluación de la calidad en educación superior. 2016. p. 21.Estrada García A. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. bolredipe. 2018;7(7):218-28.Esguerra Pérez G, Guerrero Ospina P. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología. Divers Perspect Psicol. 2010;6(1):97-109.Nazar-Díaz Mirón DM, Acevedo-Marrero Á, Sánchez-Valdivieso E. Estilos de aprendizaje y desempeño académico en dermatología. Dermatol Rev Mex 2014;58:157-64.Altamirano-Droguett JE, Araya-Crisóstomo SP, Paz Contreras M. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia. Revista Ciencias de la Salud. 2019;17(2):276-92. doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937González de Alba V. Memoria 2010 de REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2011;9(1):121-7.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1236https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1532https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1527https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1397https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1533Núm. 3 , Año 2020 : Septiembre-Diciembre167316429Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2795https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/e4dbd4f9-2c9b-4e9a-ba85-b70ed5aa2c80/downloadc989f4eb92142e90ec0debe9912a0d20MD51001/2959oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/29592024-02-02 13:10:54.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co