Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
- Autores:
-
Arias Ortíz, Wanderley Augusto
Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2959
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002
- Palabra clave:
- aprendizaje
educación superior
rendimiento académico
estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Educación Superior
Rendimiento académico
learning
higher education
academic perfomance
learning styles
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
id |
FUCS2_b430b83acdfb1ecacf031c44c9fe729a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2959 |
network_acronym_str |
FUCS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional ReDi |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The relationship between learning styles and academic performance in a surgical Instrumentation Program |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica aprendizaje educación superior rendimiento académico estilos de aprendizaje Aprendizaje Educación Superior Rendimiento académico learning higher education academic perfomance learning styles |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Ortíz, Wanderley Augusto Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Ortíz, Wanderley Augusto Ibáñez Pinilla, Edgar Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aprendizaje educación superior rendimiento académico estilos de aprendizaje Aprendizaje Educación Superior Rendimiento académico |
topic |
aprendizaje educación superior rendimiento académico estilos de aprendizaje Aprendizaje Educación Superior Rendimiento académico learning higher education academic perfomance learning styles |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
learning higher education academic perfomance learning styles |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-13 12:22:47 2022-06-29T19:38:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-13 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-13 12:22:47 2022-06-29T19:38:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.01217372.1002 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-7372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-991X |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002 |
identifier_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.01217372.1002 0121-7372 2462-991X |
url |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2959 https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moreira MA. Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación 2017;11(12):e029. doi: https://doi.org/10.24215/23468866e029 Alonso Gacía CM, Gallego Gil DJ. Los estilos de aprendizaje; una propuesta pedagógica[Internet]. Chile: Universidad de Concepción; 2005 [citado 2009 octubre 1]; Recuperado de: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2015/04/Los-Estilos-de-Aprendizaje-Una-Propuesta-Pedagogica.pdf. Pinilla Roa AE. Evaluación de competencias profesionales en salud. Rev Fac Med. 2013;61(1):53-70. Acosta Muñoz JF, Cifuentes Mendivels RR. La condición motivacional en la evaluación educativa. Praxis & Saber 2012;3(5):143-66. doi: https://doi.org/10.19053/22160159.1134 Betancourt D W. La filosofía como modo de saber Aristóteles, metafísica, A, 1 y 2, (980 a 21 - 983 a 24). Praxis Filosófica 2013;37:29-55. Bolívar López JM, Rojas Velásquez F. Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Educación a Distancia (RED). 2015;44:1-13. Alonso CM, Gallego DJ, Honey P. Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao, España: Ediciones Mensajero; 1995. Camacaro PR. Evaluación de la calidad en educación superior. 2016. p. 21. Estrada García A. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. bolredipe. 2018;7(7):218-28. Esguerra Pérez G, Guerrero Ospina P. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología. Divers Perspect Psicol. 2010;6(1):97-109. Nazar-Díaz Mirón DM, Acevedo-Marrero Á, Sánchez-Valdivieso E. Estilos de aprendizaje y desempeño académico en dermatología. Dermatol Rev Mex 2014;58:157-64. Altamirano-Droguett JE, Araya-Crisóstomo SP, Paz Contreras M. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia. Revista Ciencias de la Salud. 2019;17(2):276-92. doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937 González de Alba V. Memoria 2010 de REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2011;9(1):121-7. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1236 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1532 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1527 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1397 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1533 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 3 , Año 2020 : Septiembre-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
167 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
164 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip text/xml audio/mpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1002 |
institution |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/e4dbd4f9-2c9b-4e9a-ba85-b70ed5aa2c80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c989f4eb92142e90ec0debe9912a0d20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
repository.mail.fl_str_mv |
redi@fucsalud.edu.co |
_version_ |
1811575327818776576 |
spelling |
Arias Ortíz, Wanderley Augustofc87a54264f6794ecb0c3e4a8a60adb3300Ibáñez Pinilla, Edgar Antoniodc12b3d3f572e7ee05c9daec28e898f13002020-11-13 12:22:472022-06-29T19:38:19Z2020-11-132020-11-13 12:22:472022-06-29T19:38:19ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1002aprendizajeeducación superiorrendimiento académicoestilos de aprendizajeAprendizajeEducación SuperiorRendimiento académicolearninghigher educationacademic perfomancelearning stylesRelación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación QuirúrgicaThe relationship between learning styles and academic performance in a surgical Instrumentation Programapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlaudio/mpegArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.01217372.10020121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/29592462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1002spaMoreira MA. Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación 2017;11(12):e029. doi: https://doi.org/10.24215/23468866e029Alonso Gacía CM, Gallego Gil DJ. Los estilos de aprendizaje; una propuesta pedagógica[Internet]. Chile: Universidad de Concepción; 2005 [citado 2009 octubre 1]; Recuperado de: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2015/04/Los-Estilos-de-Aprendizaje-Una-Propuesta-Pedagogica.pdf.Pinilla Roa AE. Evaluación de competencias profesionales en salud. Rev Fac Med. 2013;61(1):53-70.Acosta Muñoz JF, Cifuentes Mendivels RR. La condición motivacional en la evaluación educativa. Praxis & Saber 2012;3(5):143-66. doi: https://doi.org/10.19053/22160159.1134Betancourt D W. La filosofía como modo de saber Aristóteles, metafísica, A, 1 y 2, (980 a 21 - 983 a 24). Praxis Filosófica 2013;37:29-55.Bolívar López JM, Rojas Velásquez F. Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Educación a Distancia (RED). 2015;44:1-13.Alonso CM, Gallego DJ, Honey P. Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao, España: Ediciones Mensajero; 1995.Camacaro PR. Evaluación de la calidad en educación superior. 2016. p. 21.Estrada García A. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. bolredipe. 2018;7(7):218-28.Esguerra Pérez G, Guerrero Ospina P. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología. Divers Perspect Psicol. 2010;6(1):97-109.Nazar-Díaz Mirón DM, Acevedo-Marrero Á, Sánchez-Valdivieso E. Estilos de aprendizaje y desempeño académico en dermatología. Dermatol Rev Mex 2014;58:157-64.Altamirano-Droguett JE, Araya-Crisóstomo SP, Paz Contreras M. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia. Revista Ciencias de la Salud. 2019;17(2):276-92. doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937González de Alba V. Memoria 2010 de REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2011;9(1):121-7.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1236https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1532https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1527https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1397https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1002/1533Núm. 3 , Año 2020 : Septiembre-Diciembre167316429Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2795https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/e4dbd4f9-2c9b-4e9a-ba85-b70ed5aa2c80/downloadc989f4eb92142e90ec0debe9912a0d20MD51001/2959oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/29592024-02-02 13:10:54.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co |