Análisis situacional en el mercado del servicio de ecografía diagnóstica en la IPS SIMC servicio de imágenes médicas de Colombia SAS como base para sugerir una estrategia de mercadeo.

Las Instituciones Prestadoras de salud se han mantenido en crisis en los últimos años, no solo por factores externos, sino también internos. Dentro de las características que impactan el mercado de las Instituciones Prestadoras de Salud y que dificultan el retorno de la inversión y por lo tanto un m...

Full description

Autores:
Rincón Rodriguez, Jorge Ignacio
Ortiz Ortiz, Lisandro
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3350
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3350
Palabra clave:
Mercado
Mercadeo
Análisis situacional institucional
Valores corporativos
Atención en salud
Sistema de salud
Dirección estratégica
Planeación estratégica
Retorno de la inversión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las Instituciones Prestadoras de salud se han mantenido en crisis en los últimos años, no solo por factores externos, sino también internos. Dentro de las características que impactan el mercado de las Instituciones Prestadoras de Salud y que dificultan el retorno de la inversión y por lo tanto un mayor crecimiento económico, están, un servicio despersonalizado, una atención deshumanizada y el riesgo de eventos adversos intrahospitalarios. Para que un paciente colombiano acceda a un buen servicio de imágenes diagnósticas no es tan fácil como se cree, esto debido a que el Sistema de salud de Colombia presenta muchos cambios y exigencias en términos de cobertura, es decir, cada vez se llega a más población, pero sacrificando tiempo en el servicio y bajando la calidad en la atención. Es precisamente esta deficiencia del sector la que permite a SIMC - Servicio de imágenes médicas de Colombia SAS entrar a suplir tal deficiencia y consolidarse en este nicho de mercado. Este trabajo va enfocado a implementar un análisis situacional en el mercado para el servicio de ecografía en la IPS “SIMC” Servicio de Imágenes Médicas de Colombia SAS de la ciudad de Bogotá, como base para sugerir una estrategia de mercadeo que esté enfocada en un mejor servicio, una atención humanizada y un alto nivel de seguridad para el paciente, para hacer que el retorno de la inversión se logre en un menor tiempo.