Plan de mercadeo estratégico como herramienta para aumentar la satisfacción en los servicios de salud de una IPS en la ciudad de Barranquilla Colombia

Con esta investigación se prende proponer un Plan de mercadeo estratégico como herramienta para aumentar la satisfacción en los servicios de salud de una IPS en la ciudad de Barranquilla Colombia”, motivado por las constantes quejas por parte de los usuarios con respecto a la prestación de los servi...

Full description

Autores:
Cárdenas Calvete, Kendy Milady
Ibarra Flórez, Yaneth Andrea
Cortés Pérez, Aligma
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3264
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3264
Palabra clave:
Calidad
Oportunidad
Satisfacción
Plan complementario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Con esta investigación se prende proponer un Plan de mercadeo estratégico como herramienta para aumentar la satisfacción en los servicios de salud de una IPS en la ciudad de Barranquilla Colombia”, motivado por las constantes quejas por parte de los usuarios con respecto a la prestación de los servicios de salud por la IPS, adscrita al Plan Complementario de Salud. En esta investigación se tomará como análisis de caso una IPS exclusiva para usuarios cotizantes del PAC, de una reconocida y prestigiosa EPS a nivel nacional, en los datos analizados se identifica la crisis en el nivel de satisfacción de sus beneficiarios la cual se evidencia mediante las múltiples quejas de los usuarios por la deficiente atención en la asignación de citas, en la entrega de medicamentos, la lentitud en la autorización de tratamientos médicos, entre otras. Es importante que los directivos y funcionarios tengan claro la percepción del usuario por la atención, servicios recibidos y así establecer un plan de mercadeo que contenga estrategias encaminadas para satisfacer la necesidad de los usuarios.