Estrategias encaminadas a incrementar la demanda de los servicios del programa de coagulopatias ofertado por la IPS especializada S.A en el año 2022

Los cambios en la estructura a los que se enfrentan las organizaciones día a día, las mantienen en la búsqueda constante de participación en los nuevos retos del mercado, optimizando sus acciones, con una atención integral, posicionando el producto o servicio y evidenciando un diferencial frente a l...

Full description

Autores:
Quiñones Barreto, Dany Leandro
Patiño Velasco, Jennyfer
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3205
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3205
Palabra clave:
Estrategia
Mercadeo
Venta
Oferta
Demanda
Atención al usuario
Mercadeo en servicios de salud
Mercadeo interno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los cambios en la estructura a los que se enfrentan las organizaciones día a día, las mantienen en la búsqueda constante de participación en los nuevos retos del mercado, optimizando sus acciones, con una atención integral, posicionando el producto o servicio y evidenciando un diferencial frente a la competencia. El sistema de Salud Colombiano trabaja en ofrecer a la población programas tras disciplinarios para el diagnóstico, tratamiento, el manejo del trastorno y complicaciones de las enfermedades consideradas de alto costo; es donde la organización se encuentra constituido por el programa de las coagulopatías en la IPS Especializada S.A, ofreciendo la atención diferencial para esta población. Evidenciando la necesidad de incrementar la demanda de los servicios en el programa, se inicia una evaluación para: identificar sus variables internas y externas, el comportamiento del entorno y la aplicación de instrumentos, factores que permiten el diseño de estrategias para ofrecer una atención diferencial, posicionar el servicio en el mercado, aumentar el número de atenciones, la participación de más EAPB y la sostenibilidad financiera.