Efecto de un objeto virtual de aprendizaje sobre protocolo de inserción del catéter urinario
Objetivo: Describir el efecto que tiene la implementación de un objeto virtual de aprendizaje en el Hospital de San José sobre el protocolo de manejo de inserción de catéter urinario, evaluando los conocimientos del personal de enfermería. Método: Estudio Cuasi experimental del tipo antes y después,...
- Autores:
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Pachón Guzmán, Andersson Julian
Pérez Mejía, Julian Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2640
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2640
https://repositorio.fucsalud.edu.co/
- Palabra clave:
- Infecciones relacionadas con catéteres
Aprendizaje
Educación en enfermería
Educación continua en enfermería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Objetivo: Describir el efecto que tiene la implementación de un objeto virtual de aprendizaje en el Hospital de San José sobre el protocolo de manejo de inserción de catéter urinario, evaluando los conocimientos del personal de enfermería. Método: Estudio Cuasi experimental del tipo antes y después, con una muestra conformada por 258 personas, se contemplaron dos fases,1) pre intervención 2) post intervención 4). Resultados: Al aplicar la prueba t-student se obtuvo un valor de 0.00 es decir que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el puntaje promedio pretest y el puntaje promedio postest, evidenciando así, que la herramienta tiene un impacto relevante a nivel educativo en el personal de enfermería. |
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