La enseñanza centrada en resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en a formación del estudiante de ingeniería
Cuando se trata de resolver problemas en ingeniería, las actividades académicas realizadas por los estudiantes y orientadas por el profesor enfatizan en las estrategias cognitivas y en los procedimientos necesarios para su resolución correcta. Sin embargo, falta propiciar el acercamiento al conocimi...
- Autores:
-
Paz Penagos, Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2326
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2326
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/725
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas
Metacognición
Problem-based learning
Metacognition
Metacognición
Regulación del aprendizaje
Resolución de problemas
Ingeniería
Meta-cognition
Learning regulation
Problem solving
Engineering
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/