La enseñanza centrada en resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en a formación del estudiante de ingeniería

Cuando se trata de resolver problemas en ingeniería, las actividades académicas realizadas por los estudiantes y orientadas por el profesor enfatizan en las estrategias cognitivas y en los procedimientos necesarios para su resolución correcta. Sin embargo, falta propiciar el acercamiento al conocimi...

Full description

Autores:
Paz Penagos, Hernán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2326
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2326
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/725
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Metacognición
Problem-based learning
Metacognition
Metacognición
Regulación del aprendizaje
Resolución de problemas
Ingeniería
Meta-cognition
Learning regulation
Problem solving
Engineering
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/