El valor de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente EciBot
En el presente artículo se muestran resultados de los avances obtenidos como resultado de un proyecto de grado realizado por estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, proyecto que planteó como objetivo principal: "Diseñar, desarrollar...
- Autores:
-
Álvarez Piñeiro, Olga Patricia
Alvarado Pérez, Kevin Julián
Sánchez Prieto, Kevin Snaider
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1475
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- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Agentes inteligentes (software para computadores)
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Chatbots
Artificial Intelligence
Intelligent agent
Information technology
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En el presente artículo se muestran resultados de los avances obtenidos como resultado de un proyecto de grado realizado por estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, proyecto que planteó como objetivo principal: "Diseñar, desarrollar implementar y evaluar un Agente Inteligente (Chatbot), como recurso tecnológico para la atención a la comunidad. El artículo muestra resultados de las diversas etapas de desarrollo del proyecto: investigación para conceptualizar la tecnología denominada Chatbot y su evolución, análisis de infaltables en la construcción de un Chatbot para que logre su correcto funcionamiento, identificación de problemas prioritarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, relacionados con la comunicación con la comunidad y finalmente conclusiones. |
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El artículo muestra resultados de las diversas etapas de desarrollo del proyecto: investigación para conceptualizar la tecnología denominada Chatbot y su evolución, análisis de infaltables en la construcción de un Chatbot para que logre su correcto funcionamiento, identificación de problemas prioritarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, relacionados con la comunicación con la comunidad y finalmente conclusiones.This article shows results of the progress obtained as a result of a degree project carried out by undergraduate students of the Systems Engineering program the Colombian School of Engineering, a project that was proposed as main objective: "Design, develop, implement and evaluate a Smart Agent (Chatbot), as a technological resource for the attention to the community. The article shows results of the various stages of project development: research for conceptualize the technology called Chatbot and its evolution, analysis of essentials in the construction of a Chatbot so that achieve its correct operation, identification of problems priorities of the Colombian School of Engineering, related with communication with the community and finally conclusions.Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Colombia, patricia.alvarez@escuelaing.edu.co Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Colombia, kevin.alvarado@mail.escuelaing.edu.co Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Colombia, kevin.sanchez@mail.escuelaing.edu.co9 páginasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://www.laccei.org/LACCEI2018-Lima/work_in_progress/WP301.pdfEl valor de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente EciBotDocumento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estados Unidos19-21 July 2018Lima, PeruN/A16th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology. 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