El valor de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente EciBot

En el presente artículo se muestran resultados de los avances obtenidos como resultado de un proyecto de grado realizado por estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, proyecto que planteó como objetivo principal: "Diseñar, desarrollar...

Full description

Autores:
Álvarez Piñeiro, Olga Patricia
Alvarado Pérez, Kevin Julián
Sánchez Prieto, Kevin Snaider
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1475
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1475
http://www.laccei.org/LACCEI2018-Lima/work_in_progress/WP301.pdf
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Agentes inteligentes (software para computadores)
Sistemas multiagente
Chatbots
Artificial Intelligence
Intelligent agent
Information technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:En el presente artículo se muestran resultados de los avances obtenidos como resultado de un proyecto de grado realizado por estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, proyecto que planteó como objetivo principal: "Diseñar, desarrollar implementar y evaluar un Agente Inteligente (Chatbot), como recurso tecnológico para la atención a la comunidad. El artículo muestra resultados de las diversas etapas de desarrollo del proyecto: investigación para conceptualizar la tecnología denominada Chatbot y su evolución, análisis de infaltables en la construcción de un Chatbot para que logre su correcto funcionamiento, identificación de problemas prioritarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, relacionados con la comunicación con la comunidad y finalmente conclusiones.