Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander)
In Colombia, exist the image of the Corresponsales no Bancarios (CNB), which is the tool used to satisfy the objective of the financial inclusion policy. This is the case of the population excluded from the financial system, such as the municipality of Floridablanca (Santander) where banks offer the...
- Autores:
-
Pinzón Fontecha, José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/588
- Acceso en línea:
- http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20591
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588
- Palabra clave:
- Inclusión Financiera
Sistema financiero
Corresponsales No Bancarios
Bancos comerciales
Servicios Financieros
Satisfacción consumidores
Financial Inclusion
Commercial Banks
Financial System
Correspondents Non-Banking
Financial Services
Users Satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
id |
ESCUELAIG2_8311a9544c65e9a874863d29835fff1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/588 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
title |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
spellingShingle |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) Inclusión Financiera Sistema financiero Corresponsales No Bancarios Bancos comerciales Servicios Financieros Satisfacción consumidores Financial Inclusion Commercial Banks Financial System Correspondents Non-Banking Financial Services Users Satisfaction |
title_short |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
title_full |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
title_fullStr |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
title_sort |
Satisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander) |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Fontecha, José Luis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Salamanca, Raul (dir) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinzón Fontecha, José Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión Financiera Sistema financiero Corresponsales No Bancarios Bancos comerciales Servicios Financieros Satisfacción consumidores |
topic |
Inclusión Financiera Sistema financiero Corresponsales No Bancarios Bancos comerciales Servicios Financieros Satisfacción consumidores Financial Inclusion Commercial Banks Financial System Correspondents Non-Banking Financial Services Users Satisfaction |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Financial Inclusion Commercial Banks Financial System Correspondents Non-Banking Financial Services Users Satisfaction |
description |
In Colombia, exist the image of the Corresponsales no Bancarios (CNB), which is the tool used to satisfy the objective of the financial inclusion policy. This is the case of the population excluded from the financial system, such as the municipality of Floridablanca (Santander) where banks offer their financial services through the CNB, the factors that determine the demand for financial services, the main one is an examination of user satisfaction, asking the Corresponsales No Bancarios? Elaborating a literature review, it identified the main theories that relate the financial development with the economic growth, as well as the importance that the CNBs fulfill in the financial inclusion and through the means of a satisfaction survey, it was concluded that the financial services provided by the banks of Citibank satisfy users in the municipality of Floridablanca (Santander). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-08T15:26:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-08T15:26:43Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:25:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:25:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20591 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588 |
url |
http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20591 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/1/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/3/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/8/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/9/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
305c93d2cbbf9e6d4884164b53458073 7cf2cd2e10660a90ba728649bfd8e088 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e a693bad1e7999d0c1182302dc4e84822 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 374e5590749f13f0f831cab78fdc50e6 c63bc7129dded928e947077bb906b7bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355620693803008 |
spelling |
Torres Salamanca, Raul (dir)36acde28835ca8e7b6ddffaba7d4510c300Pinzón Fontecha, José Luis68fe8e6745e7a6745927f4bf998e3b3a6002017-06-08T15:26:43Z2021-10-01T14:25:10Z2017-06-08T15:26:43Z2021-10-01T14:25:10Z2017http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20591https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/588In Colombia, exist the image of the Corresponsales no Bancarios (CNB), which is the tool used to satisfy the objective of the financial inclusion policy. This is the case of the population excluded from the financial system, such as the municipality of Floridablanca (Santander) where banks offer their financial services through the CNB, the factors that determine the demand for financial services, the main one is an examination of user satisfaction, asking the Corresponsales No Bancarios? Elaborating a literature review, it identified the main theories that relate the financial development with the economic growth, as well as the importance that the CNBs fulfill in the financial inclusion and through the means of a satisfaction survey, it was concluded that the financial services provided by the banks of Citibank satisfy users in the municipality of Floridablanca (Santander).En Colombia existe la imagen de Corresponsal No Bancarios (CNB) que es la herramienta utilizada para cumplir con el objetivo de la política de inclusión financiera, la cual es acercar la población excluida al sistema financiero, es el caso del municipio de Floridablanca (Santander) donde los bancos ofrecen sus servicios financieros por medio de los CNB, existen factores que determinan la demanda por los servicios financieros, el principal a examinar es la satisfacción de los consumidores, preguntándose así ¿Se encuentran satisfechos los consumidores con los servicios financieros que le prestan los Corresponsales No Bancarios? Elaborando una revisión de la literatura, se identificó las teorías principales que relacionan el desarrollo financiero con el crecimiento económico, como también la importancia que cumplen los CNB en la inclusión financiera y por medio de una encuesta de satisfacción se concluyó que los servicios financieros prestados por los Corresponsales No Bancarios del Citibank satisfacen a los consumidores en el municipio de Floridablanca (Santander).PregradoEconomistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión FinancieraSistema financieroCorresponsales No BancariosBancos comercialesServicios FinancierosSatisfacción consumidoresFinancial InclusionCommercial BanksFinancial SystemCorrespondents Non-BankingFinancial ServicesUsers SatisfactionSatisfacción de los consumidores en la prestación de servicios financieros por parte de los corresponsales no bancarios del Citibank en el municipio de Floridablanca (Santander)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EconomíaORIGINALPinzón Fontecha, José Luis-2017.pdfDocumento trabajo de gradoapplication/pdf1710620https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/1/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf305c93d2cbbf9e6d4884164b53458073MD51open accessAutorización.pdfAutorización de Publicación en Repositorio Institucional de la Escuelaapplication/pdf1305999https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf7cf2cd2e10660a90ba728649bfd8e088MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessTEXTPinzón Fontecha, José Luis-2017.pdf.txtPinzón Fontecha, José Luis-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain74931https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/8/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf.txta693bad1e7999d0c1182302dc4e84822MD58open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510metadata only accessTHUMBNAILPinzón Fontecha, José Luis-2017.pdf.jpgPinzón Fontecha, José Luis-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/9/Pinz%c3%b3n%20Fontecha%2c%20Jos%c3%a9%20Luis-2017.pdf.jpg374e5590749f13f0f831cab78fdc50e6MD59open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13036https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/588/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc63bc7129dded928e947077bb906b7bdMD511metadata only access001/588oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/5882021-10-01 17:13:43.611open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |